Precios de los Implantes dentales en Pamplona

05 Feb by Juan Muñoz
Precios de los Implantes dentales en Pamplona

Una de las principales dudas que tienen las personas antes de decidirse por un implante dental se relaciona con el coste que este tendrá para ellos. Pareciera existir un sentir común en relación a que los precios de estos son muy elevados, aunque a decir verdad esto dependerá de una gran cantidad de factores.
Es por esto que ningún especialista podrá decirte una cifra específica sin antes realizar una revisión minuciosa de tu boca. Sin embargo, para que te hagas una idea de lo que debes considerar, a continuación te dejamos un listado con los factores más relevantes al momento de calcular el precio de tus implantes dentales.

Tipo de implante

Lo primero y más importante será siempre el tipo de implante a utilizar. La tecnología y el grado de especialización necesaria para su fabricación agregarán valor económico al producto, haciendo que las tarifas varíen de forma considerable.
En el área de la odontología podemos reconocer 4 tipos de implantes, en nuestra clínica trabajamos todo tipo de implantes en Pamplona. El primero de ellos es el implante dental de tornillo, llamado así por la forma que tiene en la raíz. Es el más utilizado en este sector debido a la resistencia de su estructura y al precio conveniente que tiene.
En segundo lugar encontramos el implante de lámina, cuya principal utilización se encuentra en el hueso maxilar superior de los pacientes. Gracias a su composición se adapta con facilidad a la zona, permitiendo mayor firmeza en el implante.
Entre los que mayor capacidad de fijación poseen está el implante cilíndrico. Su característica principal es que cuenta con pequeñas porosidades, la cual permite que se integre al hueso con mayor facilidad y entregar una firmeza superior.
Finalmente encontramos el implante zigomático. Son los implantes dentales más costosos, puesto que se utilizan en aquellos casos donde no existe una formación ósea estable donde insertar los implantes.

Características del paciente

Cuanto vale un tratamiento de implantes en Pamplona

Cada paciente es único

En Duquela, clínica dental en Pamplona, creemos que las características de cada persona y sus necesidades determinarán gran parte del tratamiento. La cantidad de materia ósea, las piezas dentales perdidas y la zona en que sea necesario el implante, marcarán una gran diferencia al momento de establecer un valor.
Una de las situaciones más comunes y que mayor impacto tienen en el presupuesto son los injertos de hueso. Estos se utilizan cuando no existe un soporte fisiológico bien definido para la instalación del implante, cuestión que es atendida de manera oportuna por el especialista a cargo.

Material utilizado

Además del tipo de implante utilizado, el material con el que este se fabrique tendrá gran influencia al momento de fijar el precio. Y no solo en la estructura de la raíz, sino que también en la parte de la corona, la cual será la más visible en nuestra boca.
Entre los especialistas existen dos materiales predilectos al momento de elaborar implantes dentales. El primero de estos es el titanio, siendo el más común en este tipo de tratamientos debido a su resistencia y conveniencia de precio.
En segundo lugar tenemos el zirconio, cuyo color es muy parecido al de las piezas dentales. Este material tiene un coste mayor puesto que, además de ser más estético que el titanio, también disminuye la posibilidad de presentar rechazos por parte de nuestros huesos y encías.
Pregúntenos sin compromiso por los implantes dentales en Pamplona que trabajamos en Clínica Dental Duqela.

Calidad del servicio

A pesar de no ser tan considerado como otros aspectos, los profesionales creemos que la calidad del servicio incide en el precio obtenido. Muchas veces las tarifas sorpresivamente convenientes no ofrecen resultados satisfactorios, teniendo complicaciones y gastos extra que no acaban por compensar.
Es por esto que además de todos los factores aquí descritos, es oportuna fijarse en el prestigio que tiene la clínica dental y comprobar la certificación de sus profesionales. De esta manera nos aseguraremos una buena experiencia y obtendremos resultados al nivel de nuestras expectativas.
Si desea conocer más sobre este tipo de tratamientos, le invitamos a revisar el servicio de Implantes dentales en Pamplona que Clínica Dental Duquela tiene para para usted.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención