La odontología conservadora, como su propio nombre indica, consiste en preservar las piezas dentales que puedan estar dañadas de alguna forma y por diversas causas, mediante tratamientos clínicos que eviten la pérdida de piezas.
A menudo, nos encontramos con patologías tales como caries, fracturas dentarias, desgastes fisiológicos o por bruxismo, etc… que requieren tratamiento que nos permita devolver la anatomía, función y estética a nuestros dientes naturales.
Hoy en día contamos con numerosos recursos para poder realizar estas restauraciones:
- Obturaciones:
Es lo que comúnmente se conoce como “empastes”. Consiste en eliminar el tejido dentario afectado por una caries y obturar la cavidad que dejamos ya limpia de manera directa con un compuesto de resina tanto biocompatible como estético.
- Incrustaciones:
Son restauraciones de cerámica, composite ó zirconio fresadas. Tras eliminar la caries, se realiza un tallado de las paredes remanentes de la pieza para hacer un eje de inserción adecuado donde luego se albergará la incrustación. Serán los técnicos del laboratorio quienes diseñen y fresen la incrustación que será posteriormente cementada en la boca. Esto, nos permite hacer un perfecto sellado de la cavidad, una anatomía sin defectos y unos puntos de contacto con las piezas adyacentes que impedirán el impacto de comida.
- Endodoncias:
La endodoncia es un tipo de tratamiento conservador que consiste en la extirpación de la pulpa o nervio de las raíces. Una vez vaciados los conductos de la raíz, se procede a su descontaminación y obturación para evitar así que se vuelva a infectar la zona. Gracias a este minucioso procedimiento conseguimos mantener las piezas dentarias y evitamos su extracción. Las causas que nos pueden llevar a realizar una endodoncia son: Caries profunda con afectación pulpar; lesiones apicales como respuesta a una infección bacteriana; traumatismos severos ó motivos protésicos.
- Coronas:
Es un tipo de prótesis que puede ser del mismo material que las incrustaciones. Las indicaciones para colocar coronas son; desde proteger una pieza debilitada por una endodoncia, restablecer la dimensión vertical de una pieza hasta devolver la estética de algún diente natural.
¿Estás listo para cambiar tu sonrisa?
En Clínica Dental Salud Navarra estamos especializados en el cuidado de tu boca.
Agenda un cita
- Rehabilitación
- Implantes dentales
- Estética dental
Testimonios
Acudí a la clínica Salud Navarra a realizarme una rehabilitación superior e inferior y no puedo estar más contenta con el resultado. El equipo fabuloso y el trato que he recibido estupendo.
Conoce la historia completa
5
Basado en un total
de 210 reseñas.
- Implantes dentales
- Rehabilitación
- Estética Dental
Testimonios
Gracias a Salud Navarra he vuelto a poder disfrutar del placer de comer. Un equipo maravilloso y profesional. Lo recomiendo sin duda.
Conoce la historia completa
Fernando Domínguez
Pamplona
5
Basado en un total
de 210 reseñas.
- Revisión anual
- Dolor de muela
- Odontofobia
Testimonios
"Vengo de tener muy malas experiencias en otros dentistas y me he quedado encantada con esta clínica! Quiero hacer especial mención a Ronces y a Sonia que son todo dulzura y paciencia para una persona con tanta fobia al dentista como yo. Estoy deseando poder lucir una sonrisa perfecta y gracias a vosotros se que lo conseguiré sin miedo y sin dolor."
Conoce la historia completa
Nerea Goicoechea
Pamplona
5
Basado en un total
de 210 reseñas.