Implantes dentales

Tratamientos
Implantes dentales

Qué es un implante dental?

Los implantes dentales sustituyen las raíces naturales del diente perdido. Un implante dental es una raíz artificial, normalmente de titanio o zirconio, que se coloca en el hueso maxilar y permite sustituir de manera estética y funcional el diente perdido.

Cuando hablamos de implantes dentales nos referimos a un producto odontológico que se compone principalmente de dos partes: el implante en sí, que tiene forma roscada similar a un tornillo y la prótesis, que imita la parte visible del diente.

El tratamiento con implantes es necesario cuando faltan piezas dentales, ya que se produce un efecto de atrofia ósea y la funcionalidad del hueso y los movimientos en los dientes restantes se ve afectada.

Antes

Después

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales?

  • Recuperar la sonrisa perdida
    Las personas con falta de dientes a menudo se sienten acomplejadas y sonreír es algo incómodo para ellas.
  • Mejorar la masticación y la mordida
    Gracias a la fortaleza y fijación que ofrecen nuestras prótesis, el paciente podrá comer con total accutane y sin mayores esfuerzos.
  • Proteger al resto de dientes
    Al perder una pieza dental el resto de dientes quedan algo desprotegidos al estar descubiertos por diferentes flancos.
  • Mejora el sistema digestivo
    los implantes dentales mejoran la manera en que masticamos los alimentos, factor fundamental al momento de realizar el proceso de digestión en el estómago.
  • Mejora el equilibrio y la postura
    Esto significa que cualquier defecto en el proceso masticatorio tendrá incidencia en otros elementos relacionados con el cuello y a la espalda, incluida la postura de los pacientes.

Técnicas de implantes

01 Implantes zigomáticos

Esta técnica se basa en un concepto innovador que permite ofrecer un gran número de ventajas a los pacientes con poco hueso. Es una técnica de cirugía avanzada que consiste en colocar unos implantes largos en el hueso cigomático (área del pómulo) para eliminar la necesidad de injertos óseos.

Los implantes cigomáticos son una solución que aporta seguridad, confort y estética. Así pues, devuelven a los pacientes una calidad de vida de la que hacía años que no disfrutaban y que creían no poder recuperar.

02 Implantes de carga inmediata

Es la técnica implantológica para conseguir una boca completa en un solo día. Primero se realizará la extracción de las piezas dañadas (en el caso de que existan). A continuación, se insertan unos implantes especiales (angulados) y se colocan los dientes nuevos. El paciente termina su tratamiento y sale de la clínica con sus dientes provisionales colocados en el mismo día.

Implante dental Pamplona

03 Injertos de hueso

El injerto óseo es un material de relleno (artificial o autólogo) que se coloca en los maxilares cuando, por diferentes patologías, este hueso se ha perdido o deteriorado y es necesario restablecerlo. Lo que se pretende con este relleno es inducir la regeneración del hueso existente entrando directamente en las zonas afectadas que requieren soporte para un tratamiento posterior. Una vez finalizado el proceso de regeneración, el hueso está preparado para soportar un tratamiento implantológico.

Implante dental Pamplona

Tipos de implantes dentales y dentaduras completas

  • Implantes unitarios o puentes
    Estos implantes dentales habitualmente están fabricados con materiales biocompatibles como el titanio o el zirconio y sustituyen las raíces perdidas de los dientes originales. Se integran de forma biocompatible con el hueso y la encía, dando un aspecto y funcionalidad totalmente natural. Al colocar implantes dentales, se detiene la pérdida de hueso que sufre el maxilar al no encontrar la raíz.
  • Dentadura completa fija
    La dentadura fija es un tipo de dentadura soportada por 6 u 8 implantes dentales. A diferencia de la dentadura postiza extraíble tradicional, esta dentadura está fijada por implantes dentales al hueso maxilar y, de este modo, queda totalmente estabilizada. Gracias a esta sujeción total, el paciente mejorará su capacidad de hablar y masticar.
  • Dentadura completa extraíble
    Dentadura completa fijada con 2 o 4 implantes dentales que puede ser extraída por el propio paciente. Este tipo de dentadura es una opción soportada por implantes dentales pero que se puede extraer para su limpieza de manera similar a su dentadura postiza. A través de unos implantes dentales y anclajes colocados en el maxilar y la dentadura, se mejora la sujeción y estabilidad de toda la prótesis en la boca del paciente.

¿Está listo para sonreír? Los implantes dentales en Pamplona son la solución definitiva para la pérdida de dientes.

Agenda un cita

Contáctanos

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo si tiene alguna consulta general o médica. Llámenos.

948 277 030
948 251 245

Horario de atención

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención