Tratamientos
Endodoncia

Los tratamientos como las endodoncias, caries o incrustaciones forman parte de la odontología conservadora, que se ocupa de la restauración de los tejidos duros del diente que han sido destruidos por traumatismos o alteraciones en el desarrollo dentario.
Asimismo, restaura las estructuras dentales dañadas, y/o las sustituye con el material más apropiado para cada caso.

Tratamientos

01Endodoncia

Cada diente tiene en su interior una red de vasos sanguíneos y nervios distribuidos que forman una red de conductos. La endodoncia es el tratamiento de estos conductos con el fin de eliminarlos (lo que se conoce como “matar el nervio”). Se sanea cada conducto para su posterior restauración.

Cuando un paciente está en un proceso avanzado de perder una pieza dental, gracias a la endodoncia hay una alta probabilidad de mantenerlo

02La Caries

Las caries aparecen cuando existe un exceso de bacterias en la boca que fabrican ácido y éste ataca al esmalte. Las caries provocan zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios.

La caries destruye poco a poco los tejidos de los dientes, desde el esmalte superficial, pasando por la dentina hasta llegar a los nervios internos, provocando dolor, infecciones y hasta la pérdida de los dientes.

Por este motivo es tan importante realizarse revisiones dentales periódicas, así podemos detectar a tiempo anomalías como las pequeñas caries.

03Incrustaciones

Cada una de nuestras piezas dentales está formada por seis caras: vestibular, lingual, distal, mesial, oclusal y cervical.
En algunas ocasiones, la caries ha alcanzado tal magnitud que es más sencillo y seguro para la salud bucodental del paciente realizar una incrustación.
En primer lugar limpiamos la zona afectada del diente y tomamos la medida para que nuestro equipo de protésicas puedan elaborar “un empaste” de cerámica a medida, que más tarde colocaremos sin que el paciente sienta ningún tipo de dolor.

¿Está listo para cambiar su sonrisa?

En Clínica Dental Salud Navarra estamos especializados en el cuidado de su boca.

Agenda un cita

Contáctanos

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo si tiene alguna consulta general o médica. Llámenos.

948 277 030
948 251 245

Horario de atención

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención