Especialistas en Implantes Dentales en Pamplona

En nuestra clínica dental somos especialistas en la instalación de implantes dentales en Pamplona. Este tratamiento se encuentra reservado para aquellas personas que hayan perdido una o más piezas dentales y que requieran de un sustituto. Leer más

Las causas por las que se pueden perder piezas dentales son sumamente diversas. Sin embargo en la mayoría de los casos se debe a malos hábitos de cuidado, una alimentación poco saludable o como consecuencia de un accidente traumatológico. 

En todos estos casos los pacientes requerirán de una solución que devuelva la estética y funcionalidad al interior de sus bocas. Para esto existen tratamientos como las prótesis dentales fijas, las prótesis dentales removibles y los implantes dentales.

Según nuestros especialistas la mejor alternativa se encuentra en la calidad y resistencia que ofrecen nuestros implantes dentales en Pamplona. Estos se encuentran fabricados con materiales biocompatibles cuyos índices de rechazo son casi nulos.

Uno de los materiales más recomendados al momento de elaborar los implantes es el zirconio, cerámica fuerte y estable capaz de unirse sin mayores problemas al hueso mandibular. Esto garantiza la máxima fijación y una experiencia agradable para el usuario.

Gracias a nuestros especialistas en implantes dentales en Pamplona podrás disfrutar de un resultado óptimo y del aspecto natural que tanto necesitas. 

Beneficios de los implantes dentales

Al momento de colocar implantes dentales podrás disfrutar de una serie de beneficios. Los implantes son un tipo de prótesis fijas que se colocan en sustitución de piezas dentales perdidas o deterioradas. Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de tratamiento destaca por su efectividad y por los buenos resultados que otorga. Leer más

Es por esto que en la actualidad los implantes dentales son el tratamiento ideal frente a pérdidas de piezas dentales. Destacan por la naturalidad que ofrecen a la estética de la boca y por lo imperceptible de su presencia.

Sin lugar a dudas una solución ideal para quienes quieren superar sus complejos y afrontar la vida con la seguridad que cada persona se merece sentir. 

Un aspecto esencial al momento de instalar nuestros implantes dentales en Pamplona es que el paciente recuperará la confianza que necesita para sonreír. La falta de piezas dentales puede provocar grandes complejos en las personas, por lo que el aspecto natural y saludable que ofrecen nuestras prótesis será sinónimo de tranquilidad en sus vidas.

Además de adaptarse a la estética de la boca, los implantes dentales tienen un rol fundamental al momento de recuperar la funcionalidad de nuestro sistema masticatorio. Gracias a la fortaleza que ofrecen nuestras prótesis, el paciente podrá degustar sus comidas con total comodidad y sin mayores esfuerzos.

Al momento de perder una pieza dental el resto de dientes queda un tanto desprotegido. Al estar descubiertos por diferentes flancos, estos están expuestos a albergar mayores restos de comida y bebida, aumentando las posibilidades de contraer enfermedades. Es por esto que nuestros implantes tendrán un rol activo en su protección.

Además del proceso masticatorio en general, nuestros implantes dentales en Pamplona también aportarán a mejorar el acto de la mordida en sí misma. Gracias a la fortaleza de sus composiciones y a los materiales de calidad utilizados, el paciente dispondrá de una herramienta de altísimo nivel para afrontar sus comidas y alimentarse de manera correcta.

A pesar de que el sistema digestivo se inicia en nuestra boca, son pocas las personas que tienen conciencia sobre la importancia de esta en el procesamiento de la comida. Los implantes dentales mejoran la manera en que masticamos los alimentos, factor fundamental al momento de realizar el proceso de digestión en el estómago.

Los recientes estudios han arrojado resultados sorprendentes y reveladores sobre la relación de un buen proceso masticatorio con el equilibrio de las personas. En aquellas personas que no pueden masticar de forma correcta existe un impacto negativo sobre algunos nervios cervicales encargados de dicha función.

Como hemos explicado anteriormente, los nervios cervicales y los músculos que entran en acción al masticar se encuentran estrechamente relacionados. Esto significa que cualquier defecto en el proceso masticatorio tendrá incidencia en otros elementos relacionados al cuello y a la espalda, incluida la postura de los pacientes.

Tipos de Implantes Dentales en Pamplona

En el área de la odontología existen diferentes tipos de implantes dentales, los cuales se ajustan a las necesidades que cada paciente posee. La principal diferencia entre estos radica en el material con el que han sido fabricados y en el sistema mediante el cual se fijan a las encías. Leer más

El titanio y el zirconio son las materias primas más utilizadas, destacando ambas por la correcta fijación que ofrecen al usuario. Su predominio en este sector también se debe a la resistencia de sus componentes y a su extensa durabilidad.

En nuestra clínica de implantes dentales en Pamplona creemos que la mejor alternativa son los implantes de zirconio y a continuación te explicamos el porqué.

Precios de implantes dentales en Pamplona

Una duda constante entre nuestros pacientes al momento de consultar por implantes dentales en Pamplona tiene relación con el precio que tendrán estos. Es importante aclarar que para obtener un presupuesto preciso, el profesional a cargo deberá tomar en cuenta una serie de factores involucrados en el proceso.

Lo primero a tener en cuenta serán las necesidades de que cada paciente tenga. Es muy probable que un tratamiento de implante dental convencional tenga un precio mucho menor que en aquellos casos donde se requiere realizar injertos de hueso.

A partir del diagnóstico del paciente también se podrán determinar otros pasos a seguir y el tipo de implante que mejor resultados vaya a tener. Esto también tendrá incidencia en el tipo de material utilizado para la elaboración del implante.

Por supuesto, dentro de estos presupuestos se encuentra incluida la atención especializada que ofrecen los odontólogos y los gastos relacionados con la creación de las prótesis. Asimismo se tiene en cuenta la maquinaria utilizada y el nivel de atención que el paciente recibe durante el procedimiento.

En el caso de que quieras tener un presupuesto específico para tu caso, no dudes en contactar con nosotros y solicitar una cita con nuestros profesionales.

Implantes dentales de Zirconio

Al momento de preferir los implantes de zirconio nos centramos principalmente en la resistencia y comodidad que este material ofrece. Gracias al color de su composición se mantendrá un aspecto mucho más natural en la boca, eliminando esa estética tan chocante que en ocasiones provocan los destellos del metal.

No podemos dejar de mencionar que el zirconio no presenta los problemas de compatibilidad que ocasiona el implante de titanio. Esto se debe a que posee material cerámico, lo cual evita el rechazo de nuestro organismo. Una excelente alternativa para nuestros pacientes, especialmente para quienes presentan alergias al metal.

Como bien mencionamos anteriormente el zirconio ofrece una experiencia estética superior. Esto se debe principalmente al color blanco de su composición y a la forma natural que tiene de encajar con el resto de nuestras piezas dentales. Gracias a esto podremos disfrutar de una sonrisa atractiva y saludable que nos brinde la confianza que necesitamos.

Otro aspecto relevante en relación al zirconio es que entrega una experiencia mucho más segura y cómoda. No solo nos referimos a la ausencia de alergias o a la estética, sino que también a la funcionalidad que ofrecen. Un ejemplo claro de esto es la baja conductividad térmica del material, lo que permitirá comer a diferentes temperaturas sin sentir molestias.

Procedimiento implantología dental

Antes de instalar implantes dentales en Pamplona, nuestros profesionales realizarán un diagnóstico profundo sobre la magnitud de las lesiones y las características de cada paciente. Para esto se llevan a cabo diferentes procedimientos tales como la revisión del historial clínico y diferentes pruebas de imagen. Leer más

De esta manera se podrá estructurar una propuesta de tratamiento, la cual estará compuesta por una serie de pasos a seguir y la creación de modelos de prótesis. Si el paciente aprueba los procedimientos expuestos por nuestro profesional, será el momento de planificar cada una de las etapas y comenzar con este proceso.

Colocación del implante

La primera etapa de este tratamiento consiste en colocar de manera correcta el implante dental, que ocupará la zona de la raíz del diente y que actuará como soporte en la boca del paciente. Para esto será necesaria una intervención quirúrgica menor, la cual se realiza con anestesia local y cuya duración variará dependiendo de la cantidad de raíces que deban crearse.

Para realizar la correcta instalación del implante el especialista deberá realizar una incisión en la parte superior de la encía y así lograr tener acceso al hueso mandibular. Sobre este se creará un agujero que pueda albergar el implante en cuestión, para lo cual se utilizarán diferentes brocas especiales que permitan lograr el objetivo de forma rápida.

Al terminar con esta fase se procederá a suturar la encía y a esperar a que el implante dental se integre de buena manera en el hueso. En el caso de que el paciente no posea suficiente materia ósea, el especialista deberá aplicar injertos de hueso que permitan contar con un espacio adecuado para la fijación de nuestros implantes dentales en Pamplona.

En lo que respecta al postoperatorio este no resulta particularmente molesto. Es posible que en los días posteriores a la intervención se pueda apreciar inflamación en la zona y algún hematoma que desaparece comúnmente al cabo de una semana.

Oseointegración o soldadura con el hueso

Una vez se haya realizado la intervención quirúrgica, el paciente tendrá que esperar entre 3 y 5 meses antes de continuar con el tratamiento. Esto se debe a que los implantes deberán integrarse de manera correcta al hueso mandibular a través de un proceso conocido como oseointegración.

El tiempo de espera variará dependiendo de la zona en la que haya sido instalado el implante. En el caso de la mandíbula este proceso suele durar unos 3 meses, mientras que en el hueso maxilar superior se tarda entre 4 y 5 meses.

La oseointegración permitirá que el nuestros implantes dentales en Pamplona se integren de forma permanente y sólida al hueso. Esto resulta de vital importancia puesto que otorgará una mayor fijación a la prótesis, traduciéndolo en resistencia y durabilidad.

Una vez se haya superado con éxito esta fase el especialista procederá a realizar una segunda intervención quirúrgica. En esta se aplicará una pequeña incisión en la encía que permita conectar implante con el resto de la cavidad bucal. A continuación colocamos una prótesis provisional hasta la posterior puesta de la corona.

Es importante recordar que entre este último paso y la colocación de la corona deberá transcurrir un plazo aproximado de entre 15 y 20 días, permitiendo la correcta cicatrización de la zona.

Colocación de corona

Una vez transcurrido el tiempo indicado por el especialista, será momento de colocar la corona o prótesis dental. En términos sencillos la corona es el diente artificial que reemplazará la estética y funcionalidad del diente perdido.

Cuando el hueso mandibular o maxilar se encuentra en buenas condiciones, es muy posible que nuestro odontólogo determine la posibilidad de instalar una corona provisional tras la primera cirugía. Por supuesto esto dependerá de las condiciones de cada paciente y de la revisión específica que realice el profesional a cargo.

Todo esto se encontrará precedido por un estudio minucioso de la estructura dental del paciente, lo que permitirá crear moldes precisos para la fabricación de las coronas. Estas serán elaboradas por técnicos especializados, quienes ajustarán las dimensiones de estas prótesis a medida que el paciente lo vaya requiriendo.

La instalación de la corona es un procedimiento sencillo e indoloro, cuya ejecución no suele requerir de anestesia. Una vez finalizada esta etapa el paciente estará en condiciones de retomar su vida con normalidad y lucir una sonrisa que se ajuste a sus expectativas.

Revisiones periódicas

Es importante destacar que el procedimiento global no terminará con la instalación de la corona, puesto que esta estará sujeta a modificaciones según sea la experiencia del paciente. Esto quiere decir que, en caso de que sea necesario, nuestros profesionales realizarán ajustes que mejoren el funcionamiento de nuestras prótesis.

El paciente deberá seguir una serie de instrucciones y cuidados con relación a sus implantes dentales para así prolongar al máximo su durabilidad. Es fundamental seguir las pautas que entregue el especialista, para así sacar el mejor rendimiento posible a la prótesis instalada.

Algunos elementos básicos consisten en un correcto cepillado de estas piezas dentales tras cada comida, así como la utilización de hilo dental que complemente la higiene. También se recomienda evitar productos que resulten nocivos para la salud bucodental como el consumo de cigarrillos.

Finalmente será de vital importancia acudir a todas las citas programadas con tu odontólogo, para así tener un control total sobre el estado de tus implantes dentales en Pamplona. De esta manera se evitará la aparición de complicaciones y se atenderá de manera oportuna cualquier tipo de molestia que el paciente pueda presentar.

¿Por qué elegirnos para la colocación de tus implantes dentales en Pamplona?

En nuestra clínica dental contamos con más de 25 años de experiencia atendiendo los problemas bucodentales de las personas. Gracias a esto hemos desarrollado un servicio de la más alta calidad, donde la personalización y la atención cercana se han convertido en los pilares más importantes de nuestro centro. Leer más

A tu disposición tenemos un equipo de profesionales altamente cualificado, quienes viven en un proceso de formación continua para estar al día con las últimas técnicas y tratamientos. De esta manera podemos entregarte soluciones modernas y efectivas, consiguiendo un grado de profesionalidad y excelencia que nos distingue del resto.

Somos especialistas en el ámbito de la implantología por lo que contamos con la más avanzada tecnología médica. Queremos que te sientas en confianza y que todos nuestros tratamientos garanticen tu comodidad y seguridad. Es por esto que centramos nuestros esfuerzos en ofrecerte todas las facilidades posibles para que consigas tus implantes dentales en Pamplona.

Recuerda que en nuestra clínica dental utilizamos los mejores materiales del sector y las más modernas herramientas. Junto a nosotros podrás disfrutar de un servicio que garantiza tu bienestar y satisfacción a lo largo de todo el proceso. No esperes más y descubre cuanto antes todos los beneficios que tenemos para ti.

 

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales en Pamplona

Un implante es para toda la vida pero para ello deberás de cuidar tu boca, realizar las visitas necesarias al dentista y cuidar mucho la higiene bucal. Por lo tanto, todo depende del cuidado y las condiciones que tenga cada paciente.

Sí, es posible gracias a diferentes técnicas con las que conseguimos injertar el hueso o hacer una elevación del maxilar. Si crees que tienes poco hueso y necesitas un implante dental lo mejor será concertar una cita y te explicaremos el procedimiento a seguir.

La respuesta a esta pregunta es variable ya que todo dependerá del estado de la encía y el maxilar del paciente, de la persona experta que va a llevarlo a cabo y de la paciencia que tenga el paciente ante un tratamiento como es este. Aún así podemos decir que si todo va bien el proceso es corto durando desde 30 minutos a una hora.

Tanto a corto como a largo plazo el mayor cuidado que precisa es la higiene oral, por lo tanto es importante que tengamos siempre unos hábitos para conservar la boca limpia.

Además, podemos añadir que tras la colocación del implante está recomendado no fumar ya que influye negativamente en la cicatrización y puede causar infecciones.

El dolor es una de las principales preocupaciones que tienen nuestros pacientes mientras se preparan para este procedimiento. Como cualquier intervención quirúrgica podrán apreciarse molestias leves durante el post operatorio, síntomas que desaparecerán en 24 horas y que serán imperceptibles gracias a los analgésicos recetados por nuestro personal.

En lo que respecta a la intervención en sí, nuestra clínica dental posee una batería de anestesias y sedantes que anularán las posibilidades de que nuestros pacientes sientan dolor durante el procedimiento. De esta manera podemos garantizar una experiencia cómoda y segura en cualquier tipo de intervención.

Una de las preguntas más repetidas por parte de los pacientes es acerca de los riesgos que involucran los implantes dentales y sus índices de rechazo. En el caso del titanio existen mayores posibilidades de padecer alergias o que el proceso de oseointegración fracase, obligando a realizar correcciones en el procedimiento y repetir algunas de las etapas.

Por suerte para nuestros pacientes en nuestra clínica dental utilizamos implantes de zirconio, reconocidos por anular cualquier tipo de sorpresa imprevista durante el proceso. Gracias a la cerámica podrás disfrutar de un tratamiento tranquilo y libre de incidencias, logrando un diente natural tanto en la sensació como en estética.

implantes dentales pamplona

Cirugía de Implante Dental Guiada en Pamplona

La principal novedad en el tratamiento con implantes dentales en Pamplona es la cirugía guiada por ordenador. Esta herramienta de planificación permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador. Para ello, pedimos al paciente que se realice un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que nos permite obtener una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente. Al introducir los datos del estudio en el ordenador, y gracias a los programas informáticos de navegación, se generan reconstrucciones de dos y tres dimensiones de la boca del paciente. En ese momento, podemos simular la operación, que nos permite colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y función perfectas.

Ésto, que es ya de por sí un avance enorme, se ve complementado con la fabricación de plantillas quirúrgicas que reproducen con total exactitud la posición de los implantes que hemos simulado en el ordenador. Estas plantillas sirven de guía para perforar la encía sin tener que abrirla, al tener una serie de orificios situados en la posición exacta donde hay que colocar los implantes que sólo permiten perforar hasta la profundidad preestablecida. Esto conlleva una cirugía mínimamente invasiva, sin tener que levantar la encía ni dar puntos.

Gracias a la planificación previa y a la gran exactitud de los TAC actuales y los programas de simulación, podemos tener localizadas y evitar estructuras anatómicas importantes como el seno maxilar o el nervio dentario inferior, con lo cual el riesgo de dañarlos es mínimo. Además, podemos optimizar el hueso disponible, evitando así el recurrir al uso de injertos o técnicas más complejas. Pasamos de intervenir de forma artesanal, “a pulso”, a llevar a cabo un proceso de alta exactitud, del cual ya conocemos el resultado antes de llevarlo a cabo.

Antes y después


Ortodoncia + Implante + Corona

Antes y después



Corona de zirconio

Proceso

clinicas dentales especialista en protesis en pamplona
clinica dental especialista en protesis pamplona
clinica dental especialista en protesis corona zirconio en pamplona

6 Semanas depués

clinica dental protesis corona de zirconio pamplona
clinica dental protesis en pamplona
clinica dental especialista en protesis corona de zirconio en pamplona
clinica dental especialista en protesis en pamplona