Clinica Dental Especializada en Implantes Dentales en Pamplona

Nuestro equipo especialista en implantes dentales en Pamplona saben que con el paso del tiempo muchas personas pierden algunos de sus dientes; unos por el paso del tiempo; otros por malos hábitos y mala alimentación; y otros muchos debido a accidentes.

Existen varias formas de reemplazar los dientes perdidos: las protésis removibles, la protési parcial fija, las que se conocen como puente dental y por último, los implantes dentales unitarios.

Los implantes dentales se convierten en la mejor solución para los problemas bucales cuando se han perdido una o varias piezas. Estas protésis cumplen el mismo papel que nuestros dientes y además, estéticamente son nuestra mejor opción.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor solución para las personas que han perdido alguna pieza dental sea cuál sea el motivo. Los odontólogos tenemos la suerte de poder contar con este tipo de implantes que podemos colocar para reemplazar piezas dentales perdidas.

Los implantes suelen ser en su mayoría de titanio, un material fuerte y estable con el que se consigue que se puedan unir al hueso de nuestra mandíbula, lo que los convierte en una pieza que pasa inadvertida al resto que tenemos en nuestra boca. Eso si, para poder hacer uso de ellos debemos contar con unas encías sanas y un hueso capaz de soportar el implante dental.

Con ellos dejamos de lado los molestos puentes, las protésis parciales fijas o las removibles consiguiendo sentir nuestra boca como si no tuviésemos ninguna protésis.

Tipos de implantes

Es muy importante conocer cuáles son los implantes a los que podemos recurrir en caso de necesidad. Podríamos dividirlos en estos diferentes tipos de implantes dentales:

· Implantes sin necesidad de cirugía

Cuando hacemos un implante con esta metodología conseguimos que los implantes sean insertados sin necesidad de aplicar puntos de sutura en el paciente. Esto es posible gracias a una férula especial que habrá sido realizada con anterioridad, y con la que conseguiremos colocar el implante sin necesidad de abrir.

· Implantes sin hueso

Este es el caso de pacientes que no tienen el hueso maxilar con las características necesarias para la colocación de un implante dental. Para ello utilizamos una de estas técnicas:

  · Injerto de hueso. Colocaremos hueso en polvo para poder obtener una base que nos permita colocar el implante.

  · Elevación del maxilar. Cuando el paciente no cuenta con nada de hueso necesitamos hacer una elevación que nos permita realizar el tratamiento. Para ello necesitaremos hueso que podrá ser el propio paciente o un hueso de un donante.


· Implantes de un día

Es como se conoce comúnmente a los implantes que se colocan en un solo día. Se trata de una intervención quirúrgica donde a partir de un diente (que ha sido extraído con anterioridad) conseguimos colocar un implante sobre el lecho que dejó para poder colocar la protésis necesaria.

Somos especialistas en implantes dentales y sabremos elegir cuál es la mejor opción para ti. En la primera visita te haremos un estudio pormenorizado, además de las pruebas necesarias (radiografía, TAC,…) para determinar cuál es el tipo de implante que necesitas. Te contaremos porqué y te enumeraremos todas las ventajas de disfrutar de una pieza dental nueva en tu dentadura.

Procedimiento

En la primera consulta que tengamos para empezar con el proceso del implante dental tendremos que realizar una radiografía general de toda la boca o un TAC (esto lo determinará el experto) donde  valoraremos, entre otras cosas, el hueso que tenemos. Tras la valoración explicamos al paciente cuál es el estado de su boca y qué tipo de implante es el que le recomendamos.

Después esta primera toma de contacto procederemos a realizar la cirugía necesaria para el implante:

1.  Inyectar anestesia en la zona o zonas necesarias.

2. Conseguir el espacio necesario en el hueso para una correcta colocación del implante.

3. Introducir el implante dental.

4. Suturar la zona.

Nuestro implantólogo especialista, que es el experto que nos realizará este tratamiento, nos concertará una cita a los siete días aproximadamente para retirar los puntos y observar como evolucionamos.

Tras esta cita tendremos que someternos a la parte final del tratamiento:

5. Realización del implante a través de una toma de impresión.

6. Se hará una prueba para comprobar que existe un ajuste correcto, para ello realizaremos una radiografía.

7. Instalaremos la prótesis dental sobre el implante y realizaremos otra radiografía para verificar que todo está perfecto.

8. Cerramos el agujero que hemos utilizado para introducir el tornillo (este agujero recibe el nombre de chimenea).

Ahora solo nos queda colocar la prótesis que sustituirá a la corona dental, este proceso puede hacerse al día siguiente de la colocación de los implantes o pasados unos meses. Esto va a depender de las características del paciente, por lo tanto será el implantólogo el que nos dará las pautas correctas.

Preguntas frecuentes:

Un implante es para toda la vida pero para ello deberás de cuidar tu boca, realizar las visitas necesarias al dentista y cuidar mucho la higiene bucal. Por lo tanto, todo depende del cuidado y las condiciones que tenga cada paciente.

Sí, es posible gracias a diferentes técnicas con las que conseguimos injertar el hueso o hacer una elevación del maxilar. Si crees que tienes poco hueso y necesitas un implante dental lo mejor será concertar una cita y te explicaremos el procedimiento a seguir.

La respuesta a esta pregunta es variable ya que todo dependerá del estado de la encía y el maxilar del paciente, de la persona experta que va a llevarlo a cabo y de la paciencia que tenga el paciente ante un tratamiento como es este. Aún así podemos decir que si todo va bien el proceso es corto durando desde 30 minutos a una hora.

Tanto a corto como a largo plazo el mayor cuidado que precisa es la higiene oral, por lo tanto es importante que tengamos siempre unos hábitos para conservar la boca limpia.

Además, podemos añadir que tras la colocación del implante está recomendado no fumar ya que influye negativamente en la cicatrización y puede causar infecciones.

implantes dentales pamplona

Cirugía de Implante Dental Guiada

La principal novedad en el tratamiento con implantes dentales es la cirugía guiada por ordenador. Esta herramienta de planificación permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador. Para ello, pedimos al paciente que se realice un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que nos permite obtener una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente. Al introducir los datos del estudio en el ordenador, y gracias a los programas informáticos de navegación, se generan reconstrucciones de dos y tres dimensiones de la boca del paciente. En ese momento, podemos simular la operación, que nos permite colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y función perfectas.

Ésto, que es ya de por sí un avance enorme, se ve complementado con la fabricación de plantillas quirúrgicas que reproducen con total exactitud la posición de los implantes que hemos simulado en el ordenador. Estas plantillas sirven de guía para perforar la encía sin tener que abrirla, al tener una serie de orificios situados en la posición exacta donde hay que colocar los implantes que sólo permiten perforar hasta la profundidad preestablecida. Esto conlleva una cirugía mínimamente invasiva, sin tener que levantar la encía ni dar puntos.

Gracias a la planificación previa y a la gran exactitud de los TAC actuales y los programas de simulación, podemos tener localizadas y evitar estructuras anatómicas importantes como el seno maxilar o el nervio dentario inferior, con lo cual el riesgo de dañarlos es mínimo. Además, podemos optimizar el hueso disponible, evitando así el recurrir al uso de injertos o técnicas más complejas. Pasamos de intervenir de forma artesanal, “a pulso”, a llevar a cabo un proceso de alta exactitud, del cual ya conocemos el resultado antes de llevarlo a cabo.

Antes

implante dental pamplona

Antes

Despúes

implantes dentales en pamplona

Despúes

clinica de implantes dentales pamplona

Ortodoncia + Implante + Corona

Antes

clinica de implantes dentales en pamplona
clinica dental implantes coronas pamplona
clinica dental coronas en pamplona

Despúes

implantes dentales pamplona
clinica dental implantes coronas en pamplona
clinica dental coronas pamplona

Corona de zirconio

Proceso

clinicas dentales especialista en protesis en pamplona
clinica dental especialista en protesis pamplona
clinica dental especialista en protesis corona zirconio en pamplona

6 Semanas depués

clinica dental protesis corona de zirconio pamplona
clinica dental protesis en pamplona
clinica dental especialista en protesis corona de zirconio en pamplona
clinica dental especialista en protesis en pamplona

SOLICITA INFORMACIÓN

Cambiar tu expresión facial está en tus manos, es sencillo, rápido y a un preciorazonable.
Pidenos información ahora y nos pondremos en contacto para ayudarte y explicarte como trabajamos.