Precio de la limpieza dental en Pamplona

28 Mar by Juan Muñoz
Precio de la limpieza dental en Pamplona

En el campo de la odontología, la limpieza dental es uno de los procedimientos más rápidos y baratos que podremos encontrar. Su principal finalidad es eliminar los restos de sarro que se depositan en nuestros dientes, así como la placa bacteriana que puede acumularse por sobre las encías.
A pesar de la importancia de este procedimiento son pocas las personas que acuden de forma periódica al dentista. De hecho, la gran mayoría de los pacientes llega hasta nuestras instalaciones cuando presenta alguna dolencia importante, teniendo que ser sometida a tratamientos que pudieron evitarse.
Las recomendaciones de los dentistas son bastante específicas en este sentido. Ir hasta la consulta de nuestro dentista al menos una vez al año sería ideal para evitar padecer dolores y distintas complicaciones. Incluso algunos amplían ese plazo a dos años para que así la gente pueda tomarse su tiempo en decidir.
Sin embargo existen muchos prejuicios en torno a la consulta dental y muchas personas lo asocian de inmediato con una experiencia incómoda y dolorosa. Lo cierto es que en la actualidad los tratamientos son cada vez más sofisticados y estos traumas que la población carga ahora tienen escaso respaldo. En Duquela, Clínica Dental en Pamplona, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Cómo se lleva a cabo una limpieza dental

Ya sabemos que la limpieza dental es un tratamiento de gran importancia para nuestra salud y calidad de vida. Es por esto que ahora nos toca hablar sobre el procedimiento en sí mismo y los beneficios que puede traerte.
Como hemos mencionado anteriormente su principal finalidad es combatir de forma preventiva la aparición de diferentes enfermedades. Las caries, el sarro y la placa bacteriana pueden ser evitadas a través de la limpieza dental, lo que también te ahorrará sufrir por enfermedades más graves.
Es importante destacar que por mucho que lleves una rutina rigurosa de limpieza en tu hogar, la placa bacteriana y el sarro se acumulan igualmente. Esto se debe a que los métodos caseros no llegan hasta las zonas en las que estos se almacenan, ni cuentan con la potencia suficiente para erradicarlos.
Cuanto cuesta una limpieza dental en Pamplona
También debemos decir que existen diferentes formas de aplicar este tratamiento, por lo que deberías olvidarte de esas ideas que muchas personas pueden tener. Ya no se trata de un proceso doloroso e invasivo, en el cual el dentista se metía en tu boca con herramientas de acero inoxidable y raspaba sin ninguna contemplación.
En la actualidad la medicina dental es mucho más sofisticada y tiene alternativas que evitan las molestias en el paciente. La utilización de ultrasonido es la versión más moderna, pudiendo atender de forma indolora las necesidades que cada boca posea.

Cuánto vale una limpieza dental

Una de las grandes dudas de las personas antes de acudir al dentista tiene relación con los costos que los tratamientos tendrán. Existe la idea errónea de que todos los procedimientos que se llevan a cabo en la clínica dental son costosos, cuestión que no es para nada certera.
En el caso de limpieza dental hablamos de un tratamiento preventivo y de poca duración, por lo que los precios no son para nada elevados. Estos dependerán en su mayoría del tipo de procedimiento que elijas, siendo el de ultrasonido el que más altas tiene sus tarifas.
Otro factor que incide en el precio final es la calidad de la clínica en la que te atiendas y las condiciones que esta tenga para entregar. La formación de sus profesionales, las herramientas de las que disponen y el tipo de infraestructura marcarán una gran diferencia.
Es por esto que la mejor recomendación que podemos darte es revisar con detención lo que te ofrece cada centro y elegir el que te ofrezca la limpieza dental en Pamplona que más te acomode.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención