ESPECIALISTAS EN LIMPIEZA DENTAL EN PAMPLONA

Desde que somos niños parece que es algo normal tener miedo a acudir al dentista, no sé muy bien porqué pero es así. Conforme vamos creciendo vamos haciendo lo posible para no ir a su consulta en el mayor tiempo posible, y eso es un gran error.

Nuestros odontólogos especialistas en limpieza dental en Pamplona saben que es fundamental para poder tener un cuerpo completamente sano, además la limpieza bucal es uno de esos tratamientos que no producen dolor y que está lleno de ventajas.

¿En que consiste la limpieza dental?

La limpieza dental es uno de esos procesos que son indoloros para la gran mayoría de los pacientes y que nos ayudan a mantener a salvo nuestros dientes, nuestras encías y en general toda nuestra salud oral.

Es un tratamiento sencillo que no ocupará como mucho una hora de nuestro tiempo y que nos permitirá tener la tranquilidad de haber realizado una limpieza profunda en nuestra boca.

Para conseguir que nuestra boca se mantenga al día, los expertos aconsejan este tratamiento 2 veces al año en algunos pacientes mientras que en otros bastará con una.

Con el tratamiento de limpieza dental conseguimos que nuestra boca esté sana, guarde un aspecto limpio y cuidado y nuestros dientes se vean blancos y bonitos. La limpieza dental es la encargada de tener una bonita sonrisa y una salud dental propicia.

Procedimiento de la limpieza dental

Antes de realizar una limpieza bucal debemos de hacer una valoración inicial de la boca de nuestro paciente. Lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de que tanto las encías como los dientes están en perfecto estado, después de esto seguiremos estos pasos:

  1. Ubicamos el sarro y la placa bacteriana

Mediante una solución específica para ello localizaremos en la boca del paciente donde está situado el sarro y las placas bacterianas, para ello nos ayudaremos de la lupa y el raspador.

  1. Retiramos residuos

Una vez tenemos localizados ambos residuos tenemos que proceder a retirarlos, para ello utilizaremos una herramienta conocida en odontología con el nombre de cureta. Tendremos que llevar especial cuidado con el acumulo de sarro en la zona cercana a las encías por ser una zona muy delicada. Es normal que haya algo de sangrado.

Después nos centraremos en eliminar la placa bacteriana que pueda quedar entre los dientes, para esto usaremos el conocido hilo dental o cepillos interproximales.

  1. Enjuague

Una vez hemos retirado todo el sarro y la placa bacteriana debemos utilizar agua a presión que contendrá un bicarbonato específico para este tipo de limpiezas, con él conseguimos también retirar algunos de los pigmentos o manchas que se hayan producido por alimentos o hábitos como el tabaco

  1. Pulido

Tras realizar los tres pasos anteriores debemos de pulir los dientes. Para ello utilizaremos una pasta blanqueante y con flúor que extenderemos en toda la dentadura del paciente para que los dientes queden mucho más limpios.

  1. Antiinflamatorio y consejos

Para acabar el dentista deberá de aplicarnos un antiinflamatorio que nos ayudará en el caso de haber tenido molestias a reducirlas y además, evitará que nuestras encías se inflamen por la manipulación de las mismas.

Para acabar con el tratamiento de limpieza dental en Pamplona podremos hablar con nuestro experto odontólogo sobre cuáles son las acciones a realizar para evitar acumular sarro y placa bacteriana en nuestra dentadura.

El tiempo que puede durar una limpieza bucal va a depender mucho de la persona y del estado de su boca, aún así podríamos decir que una boca que necesite poca limpieza podría llevar máximo 20 minutos aunque si nuestra boca tiene mucho cúmulo de sarro se podrá prolongar hasta los 50 minutos o incluso una hora.

Son muchos los pacientes que llegan preocupados porque han oído que la limpieza dental es un procedimiento doloroso pero la verdad que eso no es real.

Podemos afirmar que la limpieza dental no duele y que si te hace daño probablemente la persona que la está realizando no lo esté haciendo del todo bien.

Lo único que puede ocurrir es que tengamos una sensibilidad que puede durar un máximo de dos días, pero que se pasará sin dolor.

No existe ningún riesgo cuando nos hacemos una limpieza bucal, lo único que puede ocurrir es que en las horas posteriores (con un máximo de 48) notemos nuestras encías y dientes algo más sensibles. Aún así esto no le ocurre a la mayoría de las personas que se realizan una limpieza dental.

Las limpiezas bucales en Pamplona están recomendadas cada seis meses y es uno de esos tratamientos necesarios para nuestra salud debido a estos tres factores principalmente:

  • Nuestra mejor sonrisa pasa por mantener una salud bucodental perfecta.
  • Previene de enfermedades periodentales y de mal aliento.
  • Elimina manchas que se generan día a día por los hábitos o alimentos que ingerimos (café, tabaco,…)

Antes

limpieza dental pamplona

Despúes

limpieza dental en pamplona

SOLICITA INFORMACIÓN

Cambiar tu expresión facial está en tus manos, es sencillo, rápido y a un preciorazonable.
Pidenos información ahora y nos pondremos en contacto para ayudarte y explicarte como trabajamos.