Problemas de encías en Pamplona

Problemas de encías en Pamplona

Relación entre los problemas de encías y otras patologías

En este artículo de Clínica Dental Luis Duquela queremos mostrar a nuestros pacientes la importancia de mantener una buena salud bucal para evitar otras patologías derivadas. Sabemos que muchos de nuestros pacientes sufren de problemas de encías en Pamplona y por eso hemos querido compartir esta información con vosotros.

Los problemas de encías y el Covid-19

Cada vez más se relaciona la salud bucodental con otras patologías, como por ejemplo algunos problemas bucales con problemas cardiovasculares y con la diabetes.

Según un estudio reciente que se ha publicado en “Journal of Dental Duquelal Periodontology”, unas encías que están infectadas son un factor de riesgo si la persona enferma de Coronavirus.

Hay una relación bastante fuerte entre los problemas de encías en Pamplona y el Covid-19, ya que la inflamación de las encías eleva los mismos indicadores moleculares que en la parte inflamatoria de la infección por Coronavirus. También hay que tener en cuenta que la mucosa bucal y la de la lengua tienen muchos receptores ECA-2, los mismos que usa el coronavirus para entrar en las células.

Problemas de encías y su relación con los implantes dentales

¿Qué pasa si tengo periodontitis pero necesito implantes?

Los problemas periodontales y la falta de dientes están, en la mayoría de ocasiones, muy ligados entre sí. Y es que una periodontitis que no se trata a tiempo y avanza, pone en riesgo la estabilidad de las piezas dentales.

Es por este motivo que algunas personas que quieren colocarse implantes dentales dudan de hacerlo por padecer un problema de encías.

Podemos afirmar en Clínica Dental Luis Duquela que los pacientes de periodoncia que pueden colocarse implantes dentales en nuestra clínica dental.

Aún presentando problemas de encías en Pamplona, es posible insertar uno o varios implantes dentales, según los que necesite, para devolver la funcionalidad y la estética a la sonrisa. Antes de colocar los implantes dentales es imprescindible que un periodoncista trate la enfermedad del periodonto.

En cualquier caso, si está dudando sobre su tratamiento de implantes dentales o de periodontitis y quiere estar más informado, póngase en contacto con nosotros, nuestros profesionales le asesorarán en todo momento.

En Clínica Dental Luis Duquela somos expertos en tratar problemas de encías e implantes dentales en Pamplona.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención