¿Cómo recuperar la funcionalidad de tu cavidad oral?

08 Nov by Juan Muñoz
¿Cómo recuperar la funcionalidad de tu cavidad oral?

Los malos hábitos de higiene, factores genéticos… son solo algunas de las causas que provocan, para muchas personas, la pérdida total o parcial de la dentición a lo largo de su vida.
Sin embargo, la gran revolución de la odontología, los implantes dentales, se ha confirmado como la solución definitiva para quienes necesitan recuperar su cavidad oral en este sentido, tanto desde un punto de vista estético como funcional. Y es que los beneficios de los implantes dentales son más que evidentes.
La implantología dental, sin embargo, es un campo todavía lleno de dudas. Despejamos algunas de las más comunes.
¿Pueden todas las personas ponerse implantes dentales?
En general, sí. Todas aquellas personas con un buen estado de salud general son candidatas a optar por este tratamiento. A priori, solo se desaconseja su uso en personas en edad de crecimiento, embarazadas o quienes padezcan alguna dolencia de gravedad.
¿Son los implantes dentales dolorosos?
Para nada. Se trata de una intervención que se realiza con anestesia local y, además, durante el posoperatorio pueden utilizarse analgésicos para aliviar el posible dolor que pueda surgir.
¿Los implantes dentales son para toda la vida?
Si los cuidamos, sí. Y es que realizando una correcta higiene bucodental diaria y con una visita cada 6 meses a nuestro dentista en Pamplona, la implantología dental puede ser la solución definitiva a nuestro problema.
¿Cuánto dura el tratamiento de un implante dental?
La duración en implantología dental depende de cada caso concreto, pero por regla general transcurren entre 4 y 12 meses entre que se realiza el primer diagnóstico y se coloca la prótesis definitiva.
¿En qué consiste el tratamiento para poner un implante dental?
En primer lugar, el especialista realiza un examen completo de la zona a tratar. Tras este estudio implantológico, se procede a la fase de los moldes y, una vez preparados, se procede ya a la intervención quirúrgica.
Realizada con anestesia local, durante la operación se introducen los implantes dentales en el hueso maxilar para después suturar la encía. Una vez se da la cicatrización de la misma, se coloca la prótesis (temporal o definitiva) sobre ella.
Ya sabes: si quieres recuperar la funcionalidad de tu cavidad oral, pide cita con tu clínica dental en Pamplona para que podamos valorar tu caso.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención