fbpx

Ya no existe el miedo al dentista

23 Dic by Juan Muñoz
Ya no existe el miedo al dentista

En Clínica Dental Salud Navarra lo más importante es la tranquilidad y satisfacción de nuestros pacientes. A día de hoy, más de 11.800 personas confían en nosotros para el cuidado de su salud bucodental. Y esto es una responsabilidad notoria y un reto que aceptamos con profesionalidad y con entusiasmo.

Cada día nos encontramos con diferentes tipos de pacientes. Algunos se preocupan por su estética dental; otros acuden porque llevan varios días con dolor; también los hay que acuden con sus familias porque valoran como sobresaliente el servicio que ofrecemos… Cada uno de ellos merece una atención especial.

En Salud Navarra también nos enfrentamos a una realidad que afecta no solo a los más pequeños de la casa, sino también a los adultos. La odontofobia.

Según la RAE, una fobia es una «Aversión obsesiva a alguien o a algo» o un «Temor irracional compulsivo». Por lo que podemos definir la odontofobia como el rechazo o temor irracional al dentista.

En Salud Navarra el miedo al dentista no es un motivo ni un obstáculo para conseguir tu objetivo o el de tus familiares.

Tipos de sedación

Contamos con 3 tipos de anestesia para poder llevar a cabo cualquier tratamiento.

  1. Anestesia sin dolor

Este tipo de anestesia se administra por goteo, lo que provoca que el efecto de escozor desaparezca. Además, es perfecta para emplear en Odontopediatría ya que visualmente no se relaciona con las agujas convencionales y esto disminuye la sensación de angustia o ansiedad.

2. Sedación consciente

Una leve sedación por inhalación que se basa en la combinación de Oxígeno Medicinal y Protóxido de Nitrógeno Medicinal. Siempre supervisada por un profesional, esta técnica la empleamos muy frecuentemente en Salud Navarra para realizar tratamientos de implantes dentales. Buscando siempre la comodidad para el paciente, la sedación se inhala a través de una máscara nasal. De esta forma el paciente, aun consciente de todo lo que ocurre, no siente absolutamente nada.

3. Anestesia intravenosa

La opción perfecta para trabajos de rehabilitación completa (superior e inferior) en los que tenemos que extraer varias piezas dentales para colocar implantes o prótesis sobre implantes, y que el paciente salga de consulta con una sonrisa completamente nueva en el mismo día. En estos casos contamos con un equipo externo de anestesistas, imprescindible para la seguridad del paciente.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención