Radiovisiografía: el futuro del diagnóstico

06 Jul by Juan Muñoz
Radiovisiografía: el futuro del diagnóstico

La tecnología ha avanzado mucho en el campo de la odontología durante los últimos años, y en los sistemas de diagnóstico no son una excepción.

El futuro del diagnóstico es la radiovisiografía. Si quieres saber en qué consiste y cuáles son sus ventajas, sigue leyendo, que te lo contamos en este artículo.

¿Qué es la radiovisiografía?

La radiovisiografía es un sistema de diagnóstico que obtiene imágenes digitalizadas de la boca del paciente gracias a un sensor especial. Además, estas imágenes pueden ser en alta resolución, lo que permite hacer un diagnóstico más preciso.

Ventajas de la radiovisiografía

Estos son algunos de los beneficios más importantes que nos proporciona la radivisiografía:

  • Rápido: podemos obtener una imagen de la cavidad oral del paciente en cuestión de segundos.
  • Seguro: reducen la radiación y la emisión de rayos X es mínima. De hecho, es diez veces menor que en las radiografías tradicionales. Esto, además, es ideal para niños y embarazadas.
  • Cómodo: evitamos, por ejemplo, las impresiones dentales con alginato, un material muy desagradable para el paciente. Con la radiovisiografía ni si quiera te darás cuenta de nada.
  • Preciso: este tipo de tecnología permite hacer mediciones en la imagen, modificar contrastes, hacer cortes o aumentar la imagen, por lo que es mucho más sencillo obtener toda la información ventolin para dar un diagnóstico exacto.
  • Didáctico: también permite que el odontólogo explique al paciente cuál es la situación de su boca sobre la imagen que ambos están viendo. De esta manera el paciente puede entender el por qué de que cada paso de su tratamiento.

En definitiva, la radiovisiografía supone un gran avance para el diagnóstico de patologías orales, facilita el trabajo de los dentistas e incrementa la calidad de los tratamientos dentales.

Radiovisiografía en Pamplona

Si quieres aprovecharte de todas estas ventajas, en nuestra clínica dental disponemos de un sistema de radiovisiografía en Pamplona.

Puedes pedir cita a través de nuestra página web y estaremos encantados de recibirte. ¡Te esperamos!

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención