Periodontitis y ozono

15 Nov by Juan Muñoz
Periodontitis y ozono

La periodontitis es una infección grave de las encías que, si no es tratada de manera adecuada y con urgencia, puede llegar a dañar el hueso que sostiene las piezas dentales y provocar su pérdida.

Periodontitis y ozono

En Salud Navarra contamos con un gran valor añadido, que es nuestro centro de Medicina Integrativa, en el que su equipo desarrolla tratamientos de Hidroterapia de colon y Ozonoterapia. Como ha publicado un reciente estudio de la Universidad de Murcia, divulgado por el Journal of Clinical Medicine, se ha valorado la eficacia y tolerabilidad del ozono médico insuflado como complemento de la tartrectomía supragingival en pacientes con periodontitis generalizada.

El estudio se ha basado en un total de 32 pacientes, analizando el comportamiento de 655 dientes. En la boca de cada paciente, dividida en cuatro cuadrantes, se aplicó durante 4 sesiones, una semanal, ozono médico o aire de manera aleatoria.

Una vez finalizadas las sesiones, se demostraron reducciones en el índice gingival y en la movilidad. Además, los pacientes quedaron muy satisfechos con el proceso y el resultado, un factor fundamental para cualquier profesional.

 

El ozono y la sinusitis

La Medicina Integrativa tiene diferentes aplicaciones con efectos sobresalientes que se pueden aplicar en el sector Odontológico. A continuación mostramos el antes y después de un paciente con sinusitis.

Como se aprecia en la tomografía del 26 de julio de 2022, existe una infección (zona gris) en los senos maxilares. En la tomografía de la derecha, tomada el 20 de octubre de 2022, la infección ha desaparecido (zona negra). El tratamiento que ha seguido este paciente, siempre supervisado por el especialista de nuestro centro médico, en ningún momento se ha basado en la toma de medicamentos. 

Sinusitis-ozono

La combinación de sesiones de Ozono Inhalado e Hidroterapia de colon es lo que ha logrado el éxito en este caso clínico. Al comienzo del proceso, el paciente refería tener dolor de cabeza y un catarro continuo durante 2 meses, lo que le provocaba astenia. Al finalizar el tratamiento, confiesa sentirse mucho mejor y apreciar el cambio en su día a día.

 

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención