Pautas para el mantenimiento de tus alineadores de Ortodoncia Invisible durante el confinamiento

27 Abr by Juan Muñoz
Pautas para el mantenimiento de tus alineadores de Ortodoncia Invisible durante el confinamiento

Con motivo de la crisis del coronavirus, nos hemos visto en la necesidad de empezar un proceso de confinamiento y de incorporar una serie de medidas de protección tanto dentro como fuera de casa. Entre esas medidas, se encuentra la reducción de la mayoría de nuestras actividades diarias, dejando espacio únicamente para las esenciales.
Por ello, a muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en Pamplona les han surgido varias dudas sobre cómo continuar con su tratamiento. En concreto, los pacientes de Ortodoncia Invisible no tienen claro cómo cuidar sus alineadores para mantenerlos en perfecto estado durante este periodo. Si es tu caso, en este artículo te damos las claves para ello y te resolvemos las dudas. ¡Toma nota!

¿Cómo cuidar de las férulas de Ortodoncia Invisible?

Debemos continuar con nuestra rutina de higiene oral diaria, haciendo uso del hilo dental y cepillándonos los dientes dos veces al día, como mínimo. Además, para mantener tus alineadores de Ortodoncia Invisible debes añadir algunos pasos extra:

  • En primer lugar, debes lavarte las manos con agua y jabón cada vez que te retiras las férulas para comer y también cuando te las vuelvas a colocar.
  • Limpia los alineadores y su caja de forma exhaustiva con agua, jabón y un cepillo. No limpiarlas correctamente favorecerá la acumulación de restos de alimentos en la boca y la aparición del mal aliento.
  • Sigue utilizando los últimos alineadores, aunque no se pueda hacer el cambio. De esta forma, al retomar el tratamiento, evitaremos retroceder en los avances ya conseguidos.
  • Seca bien los cepillos dentales y elementos utilizados, la humedad favorece la proliferación de bacterias.

Por otro lado, te recordamos que si tienes alguna molestia intensa que no desaparece en un par de días, dolor o sangrado abundante, puedes pedir una cita previa con nosotros llamándonos a cualquiera de nuestros teléfonos 948 277 030, 948 251 245 y 660 334 460 ¡Estamos deseando volver cuanto antes a la normalidad para seguir cuidando de vuestras sonrisas!

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención