No te dejes engañas por el #TurkeyTeeth

06 Sep by Juan Muñoz
No te dejes engañas por el #TurkeyTeeth

La estética ha cobrado un plano relevante en la mayoría de los aspectos de nuestra vida cotidiana. Algo tan simple como los platos de un restaurante. ¿Cuántas veces has fotografiado un plato para subirlo a las redes sociales? ¿Te sabría igual de rico un plato bien presentado que otro que no?

Con nuestra sonrisa ocurre lo mismo. Y esta oportunidad la están aprovechando empresas para lucrarse sin tener en cuenta la importancia que los dientes tienen en el funcionamiento del resto del organismo. El hashtag #TurkeyTeeth cuenta con más de 220 millones de visitas en la red social TikTok, una tendencia sobre la que están advirtiendo numerosos dentistas del Reino Unido.

Esta tendencia consiste en viajar a Turquía, donde te ofrecen tratamientos estéticos de carillas y coronas por un precio inferior al de otros países. Sin embargo, los resultados no cumplen las expectativas de los pacientes e influyen en su salud.

La Asociación Dental Británica (BDA) ha realizado una encuesta para la BBC en la que se descubrió que, de los 1.000 dentistas consultados, 597 habían atendido a pacientes con serios problemas después de haberse realizado estos tratamientos en Turquía: infecciones, abscesos y dificultades para masticar. Además, en numerosas ocasiones son engañados ya que, aun contratando un tratamiento de carillas, les colocan coronas sin su consentimiento.

Un tratamiento dental debe ser supervisado por profesionales cualificados. Antes de diagnosticar un plan de tratamiento, es fundamental un estudio radiológico y exploración en boca, para poder determinar las necesidades de cada paciente.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención