fbpx

No confíes en la Ortodoncia lowcost

10 Ene by Juan Muñoz
No confíes en la Ortodoncia lowcost

La Ortodoncia lowcost es una estrategia que utilizan empresas/franquicias para captar nuevos pacientes a través de las redes sociales. Resultados en 6 meses, precios ridículos e influencers que se convierten en embajadoras de la marca es la fórmula que emplean. Pero todo, no vale.

En Clínica Salud Navarra hemos recibido pacientes que, después de comenzar un tratamiento en este tipo de «clínicas», se han visto obligados a buscar otra opción porque las promesas no se habían cumplido y estaban muy descontentos con los resultados.

Problemas de la Ortodoncia lowcost

  1. Rotación del personal constante. Esto impide crear un vínculo entre el paciente y el profesional y, por tanto, es muy difícil realizar un seguimiento correcto con toda la información. El paciente tiene que sentirse cómodo y con la tranquilidad de que el profesional conoce su tratamiento y los próximos pasos a seguir.
  2. Publicidad engañosa. Este tipo de empresas aprovechan las plataformas digitales para captar nuevos pacientes prometiendo resultados en pocos meses y precios ridículos. Lo «bueno, bonito, barato», no funciona en cuestiones de salud. Además, contratan a influencers con millones de seguidores en sus redes sociales para que les hagan creer que se han sometido al tratamiento. Sin embargo, no publican el proceso en sus perfiles de redes sociales, ni el antes y después.
  3. La calidad de los materiales de la Ortodoncia lowcost se ve directamente afectada por el abaratamiento de los costes.
  4. El seguimiento del tratamiento no es constante. Esto puede provocar que, durante el proceso, la salud bucodental pase a un segundo plano y el paciente no sea consciente del desarrollo de patologías dentales (por ejemplo, las caries). Asimismo, cuando el paciente cambia de alineadores, es necesario que un profesional valore que las medidas son las adecuadas y que el paciente no siente ninguna molestia.
  5. En algunas ocasiones, la empresa envía el conjunto total de alineadores al domicilio del paciente. El seguimiento del tratamiento se lleva a cabo vía fotografías que se toman desde casa directamente. Esto puede parecer una ventaja pero, ¿si el alineador te provoca rozaduras o llagas? ¿Si tienes que tomar repetidamente las fotografías porque no se valora lo que el profesional necesita?
  6. La Ortodoncia lowcost puede provocar desplazamientos no previstos, recesión de encías, mayor sensibilidad…

 

Ante la proliferación de anuncios promocionando la Ortodoncia lowcost, la Sociedad Española De Ortodoncia (SEDO) se vio obligada a publicar un artículo poniendo de manifiesto los peligros de este tipo de práctica que invade las redes sociales.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención