«Me grabé al dormir sin la férula y los ronquidos volvieron»

26 Abr by Juan Muñoz
«Me grabé al dormir sin la férula y los ronquidos volvieron»

Consuelo es paciente de la Clínica del Doctor Duquela desde hace casi 10 años. Cada año acude a su revisión, algo muy importante para poder detectar cualquier imprevisto a tiempo y comenzar el tratamiento indicado por los doctores.

Hace unos meses, nuestra paciente nos consultó que tenía problemas para conciliar el sueño y que había comenzado a roncar. Si al leer esta entrevista se siente identificado, tenemos la solución a su problema.

¿Cuál fue el problema por el que vino hace unos meses?

Me despertaba muchas veces durante la noche y me despejaba totalmente. Me era muy difícil volver a dormirme. Era incapaz. Me levantaba, leía… todo menos volver a dormirme. Al poco tiempo comencé a roncar, incluso me despertaba con mi propio ronquido.

Le recomendamos una férula de apnea, ¿qué tal ha resultado?

Efectivamente, yo había leído que realizabais este tratamiento y decidí probar. Llevo férula de descarga por el bruxismo para dormir desde hace 20 años así que me acostumbré bastante rápido.

La única molestia que noté fue al principio en la mandíbula, pero sinceramente se fue enseguida. El doctor me recomendó unos ejercicios para mover la mandíbula y noté mucha mejoría.

Ferula apnea_Pamplona

En la Clínica del Doctor Duquela siempre intentamos que nuestros pacientes veáis el resultado y la eficacia del tratamiento. Cuéntanos el experimento que llevaste a cabo.

Hace tres semanas probé a dormir sin férula durante 4 días y me grabé para ser consciente de si volvían o no los ronquidos. Y así fue, los ronquidos volvieron a aparecer así que no dudé en utilizar la férula de nuevo todas las noches.

¿Cuándo comenzaste a roncar?

Los ronquidos aparecieron después de yo notar que empeoraba mi calidad del sueño. En un momento probé las tiritas de farmacia para la nariz pero no me sirvieron de nada. Quise solucionarlo enseguida porque, imagínate que me voy de casa rural y me escuchan roncar, se pierde todo el glamour (entre risas).

LA IMPORTANCIA DE LAS REVISIONES-FÉRULA APNEA

Consuelo lleva casi tres meses con la férula y poco a poco su descanso es más profundo y los ronquidos están desapareciendo. Para seguir progresando en su tratamiento, será imprescindible que acuda a sus revisiones, al principio cada mes y conforme pase el tiempo y diagnóstico sea favorable, las citas serán más espaciadas.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención