Infecciones orales más comunes

31 Dic by Juan Muñoz
Infecciones orales más comunes

¡Hoy queremos dedicar este artículo de blog a detallar cuáles son las infecciones bucodentales más extendidas entre nuestros pacientes y cómo prevenirlas!
La caries dental: es la infección dental más extendida en todo el mundo. Está causada por un conjunto de agentes bacterianos que se alojan en la cavidad bucal, fomentados por los restos de alimentos que se acumulan en la dentición. Con el paso del tiempo, el ácido comienza a erosionar el esmalte y dañar la pieza dental.
Para tratar de evitar este problema bucodental es necesario llevar a cabo una correcta higiene oral diaria, utilizando no solamente el cepillo dental, sino también el colutorio y la seda, elementos que nos ayudan a limpiar en profundidad los espacios interdentales.
Pulpitis: esta enfermedad deriva de una inflamación de la pulpa que se aloja en el diente. Suele aparecer cuando una caries se convierte en profunda y alcanza esta zona de la pieza dental. Sus síntomas son un dolor especialmente agudo al ingerir un alimento o líquido muy frío.
Periodontitis: se genera cuando la gingivitis no ha sido tratada. Es una enfermedad propia de las encías que se produce cuando el hueso maxilar se erosiona, afectando al ligamento periodontal y despegándose del diente. Se manifiesta con el enrojecimiento y la hinchazón del tejido gingival.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención