Medidas de higiene oral contra la COVID-19

20 Abr by Juan Muñoz
Medidas de higiene oral contra la COVID-19

Debido a la pandemia del coronavirus, nuestra vida ha dado un giro de 180 grados y nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a la nueva situación incorporando una serie de medidas de protección a nuestra vida diaria.
Entre esas medidas también debemos tener en cuenta nuestros hábitos de higiene oral. Y es que, tan importante como lavarse las manos varias veces al día lo es tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de cepillarnos los dientes.
¿Has incorporado algún nuevo hábito en tu rutina oral? Si no es así, en este post te damos las claves para prevenir el contagio de COVID-19.

Rutina de higiene oral para evitar la propagación de COVID-19

  • Lava muy bien tus manos antes y después de lavarte los dientes.
  • Debes cepillar tus dientes, como mínimo dos veces al día, durante 2 minutos y hacer uso de hilo dental y colutorio. Además, es aconsejable cambiar el cepillo o el cabezal del cepillo eléctrico cada tres meses, para así evitar una recaída en caso de haber pasado por una infección.
  • Enjuaga bien el cepillo después de cada uso.
  • Es recomendable desinfectar el cabezal del cepillo tras cada uso, utilizando agua oxigenada diluida al 1 %, durante un minuto.
  • Para evitar que se acumule humedad, sacude tu cepillo dando para que se seque más rápido.
  • Guarda tu cepillo en posición vertical, en compartimentos diferentes de otros cepillos, en un lugar limpio y a ser posible sin que esté a la vista. Para ello, es importante que esté a una distancia de un metro del inodoro, ya que se ha demostrado que el COVID-19 puede contagiarse a través de las heces y la orina.

Mantener una correcta higiene bucodental es clave siempre, pero cobra especial importancia para prevenir el contagio y reducir la carga vírica del coronavirus. Recuerda, nuestra clínica dental en Pamplona permanece abierta para atender urgencias dentales. Si es tu caso, no dudes en contactarnos a través de nuestros teléfonos 948 277 030, 948 251 245 y 660 334 460. Estamos disponibles para ti de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención