Férula de apnea en Pamplona

29 Jun by Juan Muñoz
Férula de apnea en Pamplona

 

La apnea del sueño

La apnea del sueño es una enfermedad respiratoria que ocurre por la noche, bloqueando las vías respiratorias y haciendo que la respiración se detenga y el aire no ingrese a los pulmones. Es la segunda enfermedad respiratoria más común después del asma. Cuanto más grave se considera, más prolongada es la apnea y más pausas se producen durante el sueño.

La apnea del sueño suele ir acompañada de ronquidos fuertes y paro respiratorio. Estas apneas pueden hacer que el paciente se despierte repentinamente con un fuerte ronquido o tos.

 

Causas de la apnea del sueño

La apnea del sueño se produce cuando los músculos de la garganta se relajan y las vías respiratorias se estrechan o se cierran al respirar. Esta relajación puede hacer que las personas no puedan obtener suficiente aire y se reduce el contenido de oxígeno en la sangre.

Nuestro cerebro lo detecta y avisa al cuerpo humano, despertándolo, para que la persona pueda abrir las vías respiratorias.

Las personas con apnea obstructiva del sueño generalmente estornudan, jadean o se asfixian levemente. Este patrón se puede repetir de 5 a 30 veces por hora durante la noche, por lo que no pueden obtener un buen descanso.

Férula de apnea en Pamplona

Tratamiento para la apnea en Pamplona

Para prevenir enfermedades como la apnea del sueño, en Clínica Dental Luis Duquela pensamos que es vital una detección oportuna y precoz de cualquier anomalía en el interior de la boca que pudiera resultar en problemas de respiración en el futuro. Para esto se elaboran distintos dispositivos y tratamientos que pueden controlar el irregular crecimiento de la zona mandibular y maxilar. La efectividad de estos tratamientos será mayor durante la niñez y juventud.

Cuando la apnea del sueño ya ha aparecido, los especialistas podrán elaborar prótesis dentales diseñadas de forma específica para facilitar la respiración durante la noche. Estos evitarán que la lengua o la posición de la mandíbula obstruyan la vía respiratoria. Este tratamiento de apnea del sueño en Pamplona destaca por ser sencillo, rápido, indoloro y sumamente eficaz.

 

¿Qué son las férulas de apnea en Pamplona?

Se trata de unos dispositivos de adelantamiento mandibular que modifican la posición de la mandíbula y la lengua para aumentar el paso de aire y así evitar tanto la apnea como los ronquidos. Estas férulas son un sistema sencillo y con una alta efectividad, cuentan con más de un 90% de éxito.

La férula de apnea en Pamplona se realiza a medida por un odontólogo especializado en ortodoncia, ya que conoce a la perfección los requerimientos necesarios para que la férula no haga movimientos perjudiciales en los dientes y se ajuste perfectamente a la anatomía oral del paciente.

¡Si quiere más información sobre la férula de apnea en Pamplona, contacte con nosotros!

 

Férula de apnea en Pamplona

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención