Estado de Alarma por COVID-19: ¿cuándo puedo ir al dentista?

09 Abr by Juan Muñoz
Estado de Alarma por COVID-19: ¿cuándo puedo ir al dentista?

Desde la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, hemos empezado un periodo de confinamiento en casa donde se han eliminado de nuestra vida diaria la mayoría de las actividades no esenciales. Ante esto, una duda muy habitual entre nuestros pacientes es: “¿puedo acudir al dentista?”, ¿en qué casos está permitido?”.
Las clínicas dentales han sido decretadas como servicios esenciales por el Gobierno. Sin embargo, por la seguridad de nuestro equipo y de nuestros pacientes, hemos mantenido únicamente el servicio de urgencias durante este periodo con todas las medidas de protección sanitarias requeridas.
Estamos disponibles para ti de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h y puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros teléfonos:  948 277 030, 948 251 245 y 660 334 460.
Pero ¿sabes qué se considera una urgencia dental? ¡Te lo contamos!

¿Qué se considera una urgencia dental?

Si durante estos días de confinamiento presentas alguno de estos supuestos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Traumatismo dental

Cuando se produce un traumatismo, se puede producir una fractura en el diente o una hemorragia. En este caso, es importante acudir a consulta si presentas una hemorragia excesiva que no cesa o una rotura del diente que alcanza el nervio y provoca fuerte dolor.
 

Infección dental

Si sientes dolor agudo que puede producir secreción de pus, enrojecimiento, inflamación y, además, viene acompañado de fiebre, puede que padezcas una infección que necesita ser tratada con antibiótico.
 

Dolor demasiado fuerte

Un dolor agudo puede darse por diferentes circunstancias, por un traumatismo o infección, como ya indicamos. Si tras la toma de algún analgésico o antinflamatorio no hay una mejoría notable, es necesario acudir a un especialista para que pueda valorar tu situación.
 
En nuestra clínica dental en Pamplona estamos a tu servicio para seguir cuidando de tu salud oral en estos momentos. ¡Estamos contigo! No olvides solicitar una cita previa para evitar la acumulación de personas en nuestras instalaciones.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención