¿Cómo prevenir la caries dental?

30 Abr by Juan Muñoz
¿Cómo prevenir la caries dental?

La bacteria causante de la caries de esta infección es la Streptococco Mutans, que vive y se reproduce en nuestra placa bacteriana. Esta placa se acumula en nuestros dientes a causa de una insuficiente higiene bucodental y, con los azúcares de nuestra dieta, alimenta a las bacterias.
Los ácidos lácticos provocados por estas bacterias son los que destruyen las distintas capas del diente. Primero atacan el esmalte, la capa externa y más resistente. Tanto, que se trata de la sustancia más dura presente en el cuerpo humano. La infección se abre paso a través de las hendiduras superiores.
¿Cómo prevenir la caries dental?
El consejo más importante para tratar de prevenir la aparición de la caries dental es llevar a cabo una correcta rutina de higiene bucodental diaria. Cepillarnos los dientes tres veces al día, usar colutorio e hilo dental y, si es posible, dentífrico rico en flúor para ayudar a proteger el esmalte. Consumir alimentos ricos en calcio, como los lácteos, también ayudan a lograr de manera natural que nuestras piezas dentales sean más fuertes y resistentes.
 
 
 

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención