¿Cómo funcionan las tadiografías digitales?

17 Sep by Juan Muñoz
¿Cómo funcionan las tadiografías digitales?

La perfección en el diagnóstico es un objetivo primordial en la odontología actual. En la búsqueda de esa mejora, las radiografías tradicionales han funcionado como aliados naturales de los dentistas. Aunque, como en otros sectores, los odontólogos han asistido en los últimos tiempos a la modernización de las técnicas convencionales. Estos avances nos permiten hoy realizar tadiografías digitales en Pamplona.
Se trata de un sistema de diagnóstico que presenta numerosas ventajas si lo comparamos con el método convencional.
¿Quieres saber en qué consiste esta aparatología de última generación? Desde Clínica Dental Luis Duquela diseccionamos este exitoso instrumento de digitalización radiográfica.
Cómo funciona la radivisiografía dental
La también denominada rvg plasma digitalmente tu cavidad oral en una pantalla de alta definición de manera inmediata. Ese escaneado se produce tras capturar la imagen analógicamente en una capa de fósforo fotoestimulable. La celeridad de la que hablamos permite que el reconocimiento resulte más preciso y seguro. Esa exactitud viene motivada también por la alta resolución que presentan las imágenes.
Debes saber que la maquinaria emplea sensores especiales. Y lo hace arrojando una dosis mucho menor de radiación que la que proyectan los equipos habituales. Además, se suprime el proceso de revelado y, por tanto, el uso de productos químicos.
Ventajas que ofrecen las tadiografías digitales en Pamplona
Esa reducción de la radiación de hasta un 80% es una ventaja incuestionable a la que debes añadir estas otras:
• El paciente comprende mejor las explicaciones del dentista sobre su patología a través de estas imágenes.
• La observación inmediata en casos donde son necesarios implantes, cirugías maxilofaciales o endodoncias facilita el tratamiento.
• La capacidad de almacenamiento de la digitalización radiográfica hace que los expedientes no sean tan voluminosos como antaño.
• Esta tecnología permite reducir o aumentar el tamaño, cambiar el contraste en la captura… Detectar patologías se vuelve más sencillo.
• Las imágenes rvg pueden enviarse por correo electrónico o incorporarlas a la web rápidamente. Esto favorece la comunicación con los profesionales del marketing.
Ya conoces las ventajas de las tadiografías digitales, pídenos cita y comprueba su eficacia en nuestra clínica dental en Pamplona. Recuerda que una mayor precisión en el diagnóstico garantiza el éxito del tratamiento dental.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención