¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

15 May by Juan Muñoz
¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

La dentición tiende a moverse durante toda la vida, y esto no es un factor que dependa de la edad, por lo que la ortodoncia tiene la misma eficacia tanto en niños como en adultos. Aun así, en nuestra clínica dental en Pamplona recomendamos que sea durante la infancia y durante la adolescencia para prevenir problemas en el desarrollo.
La visita al odontólogo se aconseja sobre los 6 años, momento en el que empiezan aparecer los primeros molares definitivos. Una revisión en nuestra clínica dental en Pamplona ayudará a controlar su crecimiento para que, en el momento de la erupción de los segundos molares, todas las piezas dentales encajan correctamente.
Desde Clínica Dental Luis O. Duquela te recomendamos aprovechar tu primera visita para que realicemos una revisión dental de los más pequeños de la familia y para determinar si es necesario empezar con su tratamiento de ortodoncia.
Además de una alineación incorrecta de las piezas dentales, la ortodoncia corrige maloclusiones que no se detectan a simple vista. Esta anomalía, por lo general, impide una correcta masticación, dificulta la higiene oral y favorece la aparición de patologías orales como la periodontitis o el bruxismo. La ortodoncia no solo resuelve problemas estéticos, también situaciones que afectan a la calidad de vida. ¡Y no hay nada más importante que la sonrisa!
Para comprobar si necesitas un tratamiento de ortodoncia en Pamplona, no dudes en pedir tu primera visita con nuestro equipo.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención