Caries del biberón: una afección desconocida de la infancia

22 May by Juan Muñoz
Caries del biberón: una afección desconocida de la infancia

Si hay algo de lo que estamos convencidos, es de que los niños deben disfrutar de unos dientes sanos y fuertes desde la infancia, ya que, si descuidamos su sonrisa, esto podría afectar a que la dentición definitiva crezca adecuadamente. La caries del biberón es una patología oral en la que la caries infantil acaba destruyendo las piezas dentales. El motivo principal es la presencia de bacterias que se alimentan de los azúcares presentes en los dientes y encías de los bebés.
Cuanto más tiempo permanezcan estas bacterias en la cavidad oral del pequeño el proceso será más rápido, especialmente durante la noche.
¿Cuáles son los síntomas de la caries del biberón?
Uno de los signos más frecuentes de esta enfermedad oral es la aparición de manchas de una tonalidad blanca en la superficie del esmalte dental que con el tiempo se oscurecen, tornándose amarillentas e incluso negras.
Para evitar la caries del biberón, desde nuestra clínica dental en Pamplona te aconsejamos lo siguiente:

  • No dejes que el pequeño se quede dormido con el biberón dentro de la boca e intenta limpiar las tetinas y sus juguetes de forma periódica.
  • Limpia y masajea sus encías con las yemas de tus dedos o utilizando una gasa, preferiblemente por la mañana.
  • Cepilla los dientes del bebé con un cepillo especializado y suave y con poca cantidad de pasta de dientes.

Si consideras oportuno revisar el estado de la cavidad oral de tu pequeño, te animamos a que visites nuestra clínica dental en Pamplona. ¡Te esperamos!

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención