Tratamiento de la apnea del sueño en Pamplona

22 Ago by Juan Muñoz
Tratamiento de la apnea del sueño en Pamplona

¿Te pasas el día somnoliento, agotado y con dolores de cabeza? ¿Además roncas y te despiertas en medio de la noche por falta de aire? En caso afirmativo, es lógico que hayas pensado en consultar con un experto en la apnea del sueño en Pamplona. No en vano, son síntomas propios de este trastorno que dificulta el descanso y complica las actividades diarias.

El papel de la odontología en este trastorno

Lo que quizá no sabías es que la odontología trata esta suspensión transitoria de la respiración. La explicación se sustenta en la relación que puede guardar el síndrome con la estructura de la cavidad oral. En ocasiones, la obstrucción está vinculada a áreas de la boca y del sistema masticatorio. El tamaño de la lengua, la armadura de la mandíbula, el paladar blando… Existen diversas anomalías que incrementan el riesgo de sufrir apnea.

La buena noticia es que el tratamiento en nuestra clínica dental en Pamplona es rápido, indoloro y efectivo. Los resultados son aún más impecables en niños y jóvenes. Te descubrimos en qué consiste.

Cómo es el tratamiento de la apnea del sueño en Pamplona

Para aliviar tu problema puedes aplicar diversos trucos como dormir de lado y no tomar cenas copiosas. También te servirá eludir el consumo de alcohol, dejar de fumar y perder peso. Ahora bien, para desterrar el trastorno y mejorar tu estilo de vida debes contactar con profesionales.

¿Sabías que hay dispositivos capaces de controlar el crecimiento irregular de la zona mandibular y maxilar? Además, nuestros expertos pueden elaborar prótesis a tu medida para facilitar tu respiración nocturna. Su diseño evita que la posición de la mandíbula o la lengua supongan una barrera.

Si crees que puedes padecer apnea del sueño, pídenos cita. En Clínica Dental Luis Duquela examinaremos tu cavidad oral para determinar los orígenes de la afección. Ponte en nuestras manos y comienza a disfrutar de tus horas de sueño.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención