Alimentos que cuidan nuestra boca en verano

12 Jul by Juan Muñoz
Alimentos que cuidan nuestra boca en verano

Cuidar tu salud bucodental también es posible en verano. Ya huele a playa y vacaciones y solo pensamos en desconectar del trabajo, del estrés o del colegio para recargar fuerzas y comenzar septiembre llenos de energía. Durante estos meses es habitual que no prestemos especial atención a nuestra alimentación y dejemos el ejercicio físico como algo secundario en nuestra lista de prioridades.

Sin embargo, cuidar nuestra salud bucodental correctamente puede ser más fácil de lo que creemos y es imprescindible.

Nunca debemos olvidarnos de cepillarnos los dientes a diario, después de cada comida, así como el hilo dental.  Por otro lado, la alimentación es fundamental y muchos alimentos veraniegos tienen como componente principal el azúcar: helados, refrescos, comida rápida…

Toma nota de algunos ejemplos que te ofrecemos desde nuestra clínica dental en Pamplona para disfrutar a la vez que cuidamos nuestra salud bucodental.

Alimentos de verano para cuidar tu salud bucodental

Aunque un buen dentista en Pamplona siempre te recordará que mantengas la higiene bucal y las visitas regulares a su consulta, puedes mejorar tus hábitos de alimentación durante el verano para beneficiar a tu sonrisa.

 

Toma fruta en cantidad, especialmente las más típicas del verano, como el melón y la sandía. Aportan vitaminas y minerales, potasio y ácido fólico, todos imprescindibles para mantener una adecuada salud bucodental. También puedes tomar frutos secos controlando las cantidades. Las nueces, las semillas de girasol, las almendras, etc., son grandes aliados por todas las vitaminas que contienen y porque apenas aportan azúcar.

 

Escoge comer ensaladas siempre que puedas. Las verduras de hoja verde como la espinaca o la col rizada aportan vitaminas y minerales con muy escasas calorías. Además, puedes agregar otros productos como el atún o el tomate, también muy beneficiosos para la salud de tus dientes y encías.

 

Aunque quizá suene menos refrescante, un elevado consumo de pescado aumentará la resistencia de tus dientes gracias a su contenido en flúor o en omega3. Si quieres que tanto tu boca como el resto del organismo se encuentren en el mejor estado, procura tomar en proporción mucho más pescado que carne.

 

No olvides tampoco hidratarte al máximo. Lo ideal es hacerlo con agua, puesto que es el elemento más refrescante que puedas tomar, evitando azúcares de refrescos y bebidas alcohólicas. También puedes tomar lácteos y derivados de vez en cuando, lo que, además de refrescarte, te aportará el calcio fundamental para fortalecer la estructura de tus dientes.

 

Te esperamos en nuestra clínica dental en Pamplona para hacer que tu sonrisa se vea radiante este verano. ¡Visítanos cuanto antes!

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención