Agenesia dental: una situación poco conocida, pero frecuente

10 Feb by Juan Muñoz
Agenesia dental: una situación poco conocida, pero frecuente

La agenesia dental se puede definir como la ausencia de una pieza dental. Esta situación se da especialmente en los dientes definitivos, y con mucha menor incidencia en los dientes de leche.
Este problema suele tener lugar en las muelas del juicio o en los incisivos laterales, aunque podría aparecer en cualquier diente. Y, aunque su diagnóstico no es muy grave, puede tener consecuencias a nivel estético y también funcional. Por eso es necesario tratarlo de la manera adecuada.
¿Cómo tratamos la agenesia dental en Clínica Dental Luis O. Duquela?
Optar por un tratamiento u otro dependerá de cada paciente y de la opinión de un profesional. Por eso siempre hay que consultar con un dentista en Pamplona especializado en este problema.
Cerrar dicho espacio
Una de las opciones más efectivas es forzar la posición del resto de los dientes para cerrar el hueco a través de una ortodoncia. Es un tratamiento lento pero seguro. Permitirá al paciente mantener todas las funciones de la boca y una sonrisa bonita estéticamente.
Colocar un implante dental
También es posible sustituir la pieza dental ausente con un diente artificial, o implante dental. En este caso, apenas se notaría la diferencia entre el implante y el resto de los dientes. Por lo que será como si la pieza nunca hubiera faltado.
Te esperamos en nuestra clínica dental en Pamplona para ayudarte a tratar la agenesia dental. Pide cita ahora y ven a visitarnos.

Lunes a jueves de 8h a 20h
Viernes de 8h a 17h
Horario de
atención