Debido a lo que ha sucedido estos últimos meses, la vida de todos ha cambiado. Ya que, por la pandemia del COVID-19, nos encontramos en un estado de alarma en el que no podemos salir de casa, salvo para ir a comprar comida, para ir a la farmacia o para ir al médico.
Qué está permitido durante el estado de alarma
A continuación, te comentamos qué actividades puedes realizar:
- Pasear a tu
- Ir a trabajar, si no se teletrabaja.
- Regresar a la vivienda
- Tirar la basura.
- Utilizar transporte público.
- Ir al médico.
- Ayudar a personas dependientes.
- Comprar en el supermercado y en la farmacia.
- Acudir a tu clínica dental.
En este último caso, es importante mantener extremas medidas de higiene y avisar en el caso de presentar síntomas: tos, fiebre o dificultad respiratoria. Además, hay que respetar la distancia con las demás personas en la clínica.
Mantén tu rutina de higiene dental
Una posible consecuencia de permanecer tantos días en casa puede ser descuidar la higiene oral, ya que, al no salir de ella, puede parecer innecesario y no darle importancia.
¡Pues olvídate de ello! Mantener la limpieza bucodental sigue siendo imprescindible, porque las bacterias siguen estando. Incluso, en estos momentos, se puede descuidar también la dieta alimenticia y consumir más dulces, por lo que, con más motivo hay que limpiar la dentición.
Lo que más se está recomendando durante este aislamiento es continuar con la rutina diaria, aunque no se trabaje o teletrabaje. ¡Es fundamental estar ocupado y seguir tu vida! Y la higiene dental forma parte de esta rutina, además, te sirve para activarte por la mañana, para sentirte limpio después de comer y para dormir más cómodo.
Así que, cuida tu alimentación; no te dejes llevar por las malas sensaciones y caigas en los azúcares, ¡aprovecha para comer más sano, incluso! Y respeta la limpieza diaria de tu sonrisa.
En la web de nuestra clínica dental en Pamplona te vamos informando del estado de la clínica y la situación general.
#QuédateEnCasa.