fbpx

Relación boca e intestino

15 Feb by Juan Muñoz
Relación boca e intestino

La relación entre boca e intestino es evidente. Existe una relación entre las patologías bucales y las intestinales, aunque no siempre es directa. La salud de la boca y del sistema digestivo están interconectadas debido a que la boca es la puerta de entrada a nuestro sistema digestivo.

Por ejemplo, ciertas enfermedades gastrointestinales pueden afectar la salud bucal. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), por ejemplo, puede causar daño en el esmalte dental debido a la exposición repetida de los dientes al ácido estomacal. También puede aumentar el riesgo de caries dentales debido a la acidez en la boca.

Además, algunas enfermedades periodontales, como la periodontitis, pueden aumentar la inflamación en el cuerpo y aumentar el riesgo de enfermedades inflamatorias intestinales (EII), como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Por otro lado, las enfermedades intestinales como la enfermedad celíaca, pueden afectar la salud bucal al disminuir la absorción de nutrientes importantes como el calcio, lo que puede provocar debilidad en los dientes y huesos.

Las personas con EII pueden tener una mayor tendencia a sufrir problemas bucales como caries, gingivitis, periodontitis y otros trastornos debido a que la inflamación crónica puede comprometer su sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infecciones. Además, los medicamentos utilizados para tratar las EII, como los corticosteroides, pueden aumentar el riesgo de caries y otros problemas dentales.

Sistema digestivo

La Hidroterapia de colon

Es por este motivo por el que la Hidroterapia de colon es recomendable para cuidar no solo la salud intestinal, sino la salud general del organismo, incluyendo la bucal. Esta limpieza de las paredes del intestino a base de agua y ozono, consigue eliminar los restos y toxinas que se acumulan.

La eliminación de toxinas del cuerpo puede tener un efecto positivo en la salud bucal al reducir el crecimiento de bacterias dañinas y mejorar la absorción de nutrientes importantes, como el calcio y la Vitamina D.

Como todos los tratamientos médicos y dentales, es fundamental acudir a una consulta previa con el especialista para que valore cada caso y pueda determinar el plan de tratamiento más eficaz y seguro para las necesidades de cada paciente.

 

Lunes a Viernes de 8h a 20h
Sábados de 9h a 15h
Tour Virtual
Lunes a Viernes de 8h a 20h
Sábados de 9h a 15h
Horario de
atención