¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que busca corregir los problemas de posición y funcionamiento de las piezas dentales.
Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

Dientes sanos que funcionan bien y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente y en su aceptación social.

Es importante recordar que la ortodoncia es un tratamiento correctivo que se puede aplicar en levitra de cualquier edad y que su tratamiento no presenta contraindicaciones.

ortodoncia en Pamplona

Tipos de ortodoncia en Pamplona:

Ortodoncia invisible

ortodoncia en Pamplona

Se trata de férulas transparentes que, además de disminuir el impacto en la apariencia del paciente, también ofrecen la posibilidad de retirarse para comer y para una mejor higiene oral. Son casi imperceptibles para los demás.

Las férulas se elaboran mediante tecnología 3D con un plástico flexible especial, que destaca por la comodidad que ofrece y por evitar la aparición de llagas en el interior de la boca. Durante el tratamiento se van cambiando las férulas periódicamente, obteniendo resultados óptimos y totalmente controlados. Este tipo de ortodoncia invisible en Pamplona es el más innovador y con mayor éxito actualmente.

Ortodoncia lingual

ortodoncia en Pamplona

La ortodoncia lingual funciona de manera idéntica a los brackets convencionales, aunque cuentan con la ventaja de que no quedan expuestos en la sonrisa en ningún momento. Esto se debe a que en vez de instalarse en la parte frontal de las piezas dentales, estos se colocan de cara a la lengua, en la parte trasera de los dientes..

Es por esto que este tipo de ortodoncia en Pamplona también recibe el nombre de ortodoncia invisible. Esto presenta muchas ventajas para los usuarios, puesto que la mayor incomodidad de los tratamientos de ortodoncia se encuentra en la incidencia estética que los aparatos tienen en el aspecto de la cara y la sonrisa.

Ortodoncia estética (cerámica)

ortodoncia en Pamplona

La cerámica odontológica es sin duda uno de los materiales predilectos en los tratamientos bucodentales. Esto se debe a su gran resistencia y al parecido que tiene su color con el resto de piezas dentales. Su funcionamiento es el mismo que el de la ortodoncia metálica de toda la vida.

Esto provoca que los brackets cerámicos resulten prácticamente invisibles y disminuyan de forma considerable el impacto en el aspecto del paciente. Otra ventaja que entregan es que no generan irritación ni rozaduras, evitando heridas y llagas en diferentes zonas de la boca como los brackets metálicos que conocemos, ya que sus formas son más redondeadas.

Sistema Geniova

ortodoncia en Pamplona

El sistema Geniova es la última innovación en el campo de la ortodoncia. Se combinan ataches para las férulas/cofias transparentes y unos pequeños brackets fijos con arcos, permitiendo el alineamiento dentario de forma rápida y controlada. Es una técnica que logra aproximadamente el doble de efectividad en la predictibilidad de los movimientos dentarios con respecto a los alineadores convencionales.

Su moderna tecnología permite al usuario contar con un aparato invisible, removible y que destaca por su gran eficacia. Para lograr esto se utiliza la tecnología 3D capaz de personalizar al máximo el producto y sacar el mejor rendimiento posible al tratamiento.

Especialistas en Ortodoncia en Pamplona

Nuestra clínica dental en Pamplona cuenta con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de problemas relacionados con la salud bucodental de las personas. Gracias a esta vasta trayectoria la ortodoncia en Pamplona se ha convertido en una de nuestras especialidades.

Estudio cefalométrico previo

ortodoncia en Pamplona

Es una técnica de gran utilidad en odontología y especialmente en la ortodoncia, ya que permite obtener medidas del cráneo a partir de radiografías que luego se calcan sobre un software digital. Con esta información, se establecen los puntos anatómicos más significativos y se miden las distancias y relaciones entre unos y otros (huesos, músculos, dientes, etc.) atendiendo a diferentes criterios para luego compararlos con los patrones de normalidad.

Es un procedimiento diagnóstico fundamental antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia en Pamplona, ya que permite determinar las anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes, para así establecer el objetivo del tratamiento y poder realizar el adecuado seguimiento del mismo.

Antes y después:

Con estas imágenes podrá ver el espectacular cambio en las bocas de nuestros pacientes.

ORTODONCIA FIJA:

ORTODONCIA CON FRENECTOMÍA:

ORTODONCIA LINGUAL:

ortodoncia lingual en pamplona
clinica de ortodoncia lingual en pamplona
ortodoncia en pamplona lingual

ORTODONCIA ORTOPÉDICA:

Antes

especialistas ortodoncia pamplona

En tratamiento

ortodoncia ortopedica pamplona

Después

ortodoncias ortopedica pamplona

¿Qué beneficios tiene la ortodoncia?

Atender los problemas de funcionamiento y posición de los dientes será una manera efectiva de conservar en buenas condiciones nuestra salud bucodental. Para lograr esto primero tendremos que consultar con un especialista y determinar con precisión el camino que debemos seguir para alcanzar los resultados esperados.

  • Reduce las enfermedades periodontales: con una mala posición de los dientes es difícil efectuar correctamente la limpieza dental diaria. Una vez queden los dientes alineados gracias a la ortodoncia, se reducen las posibilidades de formación de placa bacteriana y de padecer enfermedades periodontales.
  • Mejor salud bucodental: los pacientes de ortodoncia mejoran de manera considerable su conciencia respecto a la higiene dental.
  • Mejores digestiones: las piezas dentales en correcta posición te ayudarán a masticar de mejor manera, lo que tendrá un efecto directo en el proceso de digestión que ocurre en tu estómago.
  • Sonrisa más bonita: uno de los beneficios que más satisfacción genera en los pacientes es el hecho de poder lucir una sonrisa atractiva. Esto se debe a que muchos de ellos han generado complejos y traumas a raíz de la inconformidad con su aspecto.
  • Corregir la mordida: otros de los aspectos clave que se pueden tratar con la ortodoncia es la mordida. Arreglar una mordida cruzada o una mordida abierta puede ser una mejora sustancial en tu estilo de vida (comer, beber, respirar, …).
ortodoncia en Pamplona

La ortodoncia en Pamplona es la solución a unos dientes mal alineados. Ganarás en estética y funcionalidad.