¿Qué es la estética dental?

La Estética Dental, como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética o el embellecimiento de los dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.

La estética dental en Pamplona es una especialidad cada vez más demandada por parte de nuestros pacientes, y es que la importancia que damos a una sonrisa bonita va en aumento.

En Clínica Dental Luis Duquela utilizamos los materiales y técnicas más innovadores para conseguir esa sonrisa tan deseada. Nuestros especialistas realizarán un estudio previo para valorar los requerimientos del paciente, las expectativas y las posibilidades que ofrecen las técnicas de hoy en día.

estética dental en Pamplona

Blanqueamiento dental:

¿Qué es?

estética dental en Pamplona

El blanqueamiento dental en Pamplona consiste en la restauración del color natural de los dientes, teniendo como resultado una sonrisa atractiva y saludable.

Lo que se busca a través de este tratamiento blanqueador es eliminar las manchas causadas por la acción de productos como el tabaco y los pigmentos propios de diferentes alimentos y bebidas. Aunque parezca difícil de creer, en el esmalte dental existe un sinnúmero de poros en los que estos agentes se alojan, provocando un tono poco estético en la dentadura.

Para lograr recuperar el blanco original de nuestras piezas dentales serán necesarios procedimientos específicos que deben ser aplicados por especialistas. En nuestra clínica dental utilizamos productos blanqueadores cuyos componentes ingresan en los poros del esmalte y acaban con la coloración del diente.

Técnicas de blanqueamiento dental en Pamplona

estética dental en Pamplona
  • Blanqueamiento en clínica: se trata de blanquear los dientes mediante fotoactivación o luz fría LED, consiguiendo resultados sorprendentes en sesiones de menos de una hora. En este sistema se coloca un gel protector en las encías y un gel blanqueador sobre los dientes. Mediante la exposición a la luz, el gel blanqueador se activa y “oxida” el material que tiñe el esmalte dental, devolviendo el blanco natural del diente. Es un sistema totalmente indoloro y no presenta efectos adversos.
  • Blanqueamiento en casa: consiste en la aplicación, por parte del paciente, de un gel blanqueador a menor concentración. Estos componentes se cuelan en los poros del esmalte dental y eliminan todos los agentes colorantes.
  • Técnica mixta: es la técnica que combina los dos métodos anteriores y que presenta los mejores resultados. En términos concretos, a través de la activación mediante luz y el tratamiento en el hogar como mantenimiento las primeras semanas, se pueden obtener hasta 10 tonos de diferencia.

Beneficios de nuestro sistema

estética dental en Pamplona
  • Mejor sonrisa: tu sonrisa tendrá un atractivo nunca antes visto. Esto significará una importante mejora en tu presentación personal, elemento de vital importancia para cualquier tipo de desafío que la vida te proponga.
  • Aumento de la autoestima: al tener una sonrisa radiante será imposible no notar un cambio en nuestra seguridad y confianza ya que una parte importante de la autoestima de las personas pasa por la manera en que estas se perciben a sí mismas.
  • Conciencia: gracias al color que obtendrás al blanquear los dientes podrás tomar conciencia de la incidencia que tienen tus hábitos en la salud de tus dientes. La mayoría de nuestros pacientes mejoran de forma notable su higiene para conservar durante más tiempo el color obtenido.

Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental

¿Daña el diente?

La respuesta es no, el blanqueamiento dental no daña el esmalte de nuestros dientes. Nosotros cuidamos tu salud dental y nos encargamos de que tanto los geles utilizados como el proceso láser no dañe ni estropee tu esmalte dental, sino que lo que conseguimos es aclararlo y que luzca mucho más limpio y bonito.

Precauciones a tomar

Para evitar que nuestros dientes cambien de color o tengan manchas debemos de tener cuidado a la hora de las comidas, las bebidas y algunos malos hábitos. Por ejemplo el café,el vino, el té o el café son potencialmente peligrosos para mantener los dientes limpios.

¿Cuánto duran los dientes blancos?

Si tras hacernos un blanqueamiento dental en Pamplona nos cuidamos el efecto puede durar hasta 24 meses. Para ello deberemos tener una limpieza bucal cuidada y no ingerir alimentos que pueden teñir nuestros dientes, bebidas que manchen o como hemos dicho ya, café, té, etc.

Acudir al dentista a hacer limpiezas dentales puede ayudarnos a que nuestro blanqueamiento se prolongue más en el tiempo.

¿Es doloroso?

Podríamos afirmar que no es un tratamiento doloroso en sí, sino que algunos pacientes pueden notar que sus encías o dientes se vuelven más sensibles durante el proceso o después de este. Cabe destacar que esta hipersensibilidad va desapareciendo con el paso de los primeros días tras el tratamiento del blanqueamiento dental en Pamplona.

Carillas dentales:

Carillas de porcelana

estética dental en Pamplona

Las carillas de porcelana son la solución ideal, para los casos de irregularidades estéticas que implican falta de brillo, desgaste, decoloración, manchas, extensas picaduras, grietas, separación o dientes desiguales.

Se trata de finas láminas de porcelana (disilicato de litio), fabricadas artesanalmente en el laboratorio protésico, que se adhieren a la superficie de los dientes afectados, enmascarando totalmente las alteraciones estéticas.

Es un tratamiento mínimamente invasivo con el que se obtiene un cambio de color y forma de los dientes anteriores o hasta la línea de la sonrisa.

En la mayoría de los casos, no es necesario rebajar o tallar los dientes naturales, ya que las láminas son extremadamente finas pero a la vez muy resistentes a los impactos, fuerzas masticatorias o abrasión.

Antes y después

Carillas de composite

estética dental en Pamplona

El composite es un tipo de resina compuesta que se coloca en la parte visible del diente. Esta técnica es la única que se hace a mano alzada directamente sobre el diente del paciente.

Con este tipo de carillas se consiguen unos acabados con excelentes resultados, ya que se trabaja con materiales específicos de alta estética y translucidez.

Algunas de sus ventajas son:

  • Colocación inmediata, en muy poco tiempo.
  • Totalmente personalizadas, el paciente puede interactuar con el acabado final.
  • Se pueden modificar.
  • Es una técnica reversible.

Coronas y fundas estéticas:

Coronas de disilicato de litio

estética dental en Pamplona

El disilicato de litio se compone de un material cerámico de alta resistencia, muy similar al esmalte dental, capaz de igualar el color de tus dientes naturales, pasando totalmente desapercibido.

Gracias a su mecanismo de fabricación mediante procesos CAD/CAM mejoramos el ajuste y adaptación de las restauraciones, disminuyendo la posibilidad de acúmulo de bacterias en la zona, lo que evita el enrojecimiento y sangrado de las encías.

Coronas de zirconio

estética dental en Pamplona

El zirconio es un material de última generación que ofrece una gran estética y naturalidad, comodidad y funcionalidad, un nivel óptimo de translucidez y es muy resistente al desgaste, especialimente si lo comparamos con las prótesis de metal-porcelana convencionales.

La función de las coronas es la de reemplazar antiguas prótesis o fundas de dientes restaurados que dejan ver la parte metálica u oscurecen aparentemente la encía que está en contacto.