Especialistas en Ortodoncia en Pamplona

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que busca corregir los problemas de posición y funcionamiento de las piezas dentales. Es uno de los servicios más reconocidos en nuestra sociedad sobre todo por la aplicación de los tan populares brackets o “aparato”. Leer más

A pesar de que muchas personas consideran que un diente torcido no representa un riesgo para su salud bucodental, esta creencia es totalmente errónea. La posición incorrecta de las piezas dentales puede traer una serie de complicaciones, incluida la pérdida precoz de estas.

Esto se debe a que se produce una situación de vulnerabilidad continua, donde los dientes se encuentran expuestos a la aparición de caries y distintas enfermedades periodontales. Recuerda que las piezas dentales torcidas son particularmente difíciles de limpiar y pueden concentrar mayores agentes bacterianos.

Es por esta razón que nuestros especialistas llaman a no dejar estar este tipo de afecciones y buscar un tratamiento que rectifique la situación. A través de la ortodoncia estos problemas encontrarán una solución rápida y efectiva, evitando las complicaciones ya mencionadas.

Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia en Pamplona lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro especializado y dejar que un profesional determine las necesidades de tu boca.

Beneficios de la Ortodoncia

Atender los problemas de funcionamiento y posición de los dientes será una manera efectiva de conservar en buenas condiciones nuestra salud bucodental. Para lograr esto primero tendremos que consultar con un especialista y determinar con precisión el camino que debemos seguir para alcanzar los resultados esperados. Leer más

Es importante recordar que la ortodoncia es un tratamiento correctivo que se puede aplicar en personas de cualquier edad y que su tratamiento no presenta contraindicaciones. No te dejes llevar por esa idea de que los brackets son solo para niños y jóvenes, puesto que todos tenemos derecho a contar con un óptimo estado de salud. 

Una de las situaciones de peligro que produce la mala posición de los dientes es la dificultad para efectuar una limpieza profunda. Gracias a la ortodoncia esto quedará olvidado y podrás eliminar todos los restos de alimento que queden entre tus piezas dentales, evitando la formación de placa bacteriana y reduciendo la posibilidad de padecer enfermedades.

Como bien mencionamos anteriormente, la corrección del mal posicionamiento de nuestras piezas dentales es fundamental para una buena salud bucodental. A la facilidad de limpieza que se ganará durante este proceso, debemos sumar el hecho de que los pacientes de ortodoncia mejoran de manera considerable su conciencia respecto a la higiene dental.

Con nuestro tratamiento de ortodoncia en Pamplona no solo notarás una mejora significativa en la estética de tus dientes, sino que también en el funcionamiento de estos. Las piezas dentales en correcta posición te ayudarán a masticar de mejor manera, lo que tendrá un efecto directo en el proceso de digestión que ocurre en tu estómago.

Uno de los beneficios que más satisfacción genera en los pacientes es el hecho de poder lucir una sonrisa atractiva. Esto se debe a que muchos de ellos han generado complejos y traumas a raíz de la inconformidad con sus aspectos, situación que es convenientemente atendida por el tratamiento de ortodoncia que tenemos para ti.

Otros de los aspectos clave que se pueden tratar con la ortodoncia es la mordida. Arreglar una mordida cruzada o una mordida abierta puede ser una mejora sustancial en tu estilo de vida.

Tipos de Ortodoncia en Pamplona

En el campo de la odontología existen diferentes tipos de ortodoncia, los cuales se ajustan de manera específica a las necesidades que tenga cada paciente. Si bien sus objetivos y resultados son iguales, la principal diferencia radica en la manera que tienen de llegar a ellos y en el tipo de experiencia que ofrecen al usuario. Leer más

Con esto último queremos hacer hincapié en que el tipo de tratamiento dependerá en gran parte de las preferencias del paciente. Se valorará el problema y si la ortodoncia es necesaria para los dientes superiores, dientes inferiores o ambos.

Nuestra recomendación como especialistas es que escuchen atentamente las indicaciones del profesional a cargo y que sigan sus recomendaciones antes de tomar una decisión final.

Lingual

La ortodoncia lingual funciona de manera idéntica a los brackets convencionales, aunque cuentan con la ventaja de que no quedan expuestos en ningún momento. Esto se debe a que en vez de instalarse en la parte frontal de las piezas dentales, estos se colocan de cara a la lengua del paciente.

Es por esto que este tipo de ortodoncia en Pamplona también recibe el nombre de ortodoncia invisible. Esto presenta un montón de ventajas para los usuarios, puesto que la mayor incomodidad de este tratamiento se encuentra en la incidencia que los aparatos tienen en el aspecto de la cara y la sonrisa.

Férulas invisibles

Como mencionamos anteriormente la estética es una de las mayores preocupaciones para las personas que se someten a tratamientos de ortodoncia. Es por esto que se han desarrollado férulas invisibles que, además de disminuir el impacto en la apariencia del paciente, también ofrecen la posibilidad de retirarse para una mejor higiene.

Estos productos son elaborados a partir de un plástico especial que permite obtener resultados óptimos y totalmente controlados. Este material también destaca por la comodidad que entrega y por evitar la aparición de llagas al interior de la boca. Todo esto gracias a la tecnología 3D empleada en su elaboración.

Aparato fijo o Brackets cerámicos

La cerámica es sin lugar a dudas uno de los materiales predilectos en los tratamientos bucodentales de la actualidad. Esto se debe a su gran resistencia y al parecido que tiene su color con el resto de piezas dentales.

Esto provoca que los brackets cerámicos resulten prácticamente invisibles y disminuyan de forma considerable el impacto en el aspecto del paciente. Otra ventaja que entregan es que no generan irritación ni rozaduras, evitando heridas y llagas en diferentes zonas de la boca como los brackets metálicos que conocemos.

Una alternativa ideal para quienes quieren corregir sus problemas de posición y funcionamiento de forma rápida y cómoda.

Sistema Geniova

El sistema Geniova es la última innovación en el campo de la ortodoncia. Su moderna tecnología permite al usuario contar con un aparato invisible, removible y que destaca por su gran eficacia. Para lograr esto se utiliza la tecnología 3D capaz de personalizar al máximo el producto y sacar el mejor rendimiento posible al tratamiento.

Gracias a esto los pacientes podrán disfrutar de una experiencia cómoda y tranquila, contando con la confianza necesaria para sonreír sin ninguna clase de complejo. En el sistema Geniova se utilizan materiales del más alto nivel para así lograr un producto resistente y que permita obtener resultados en el menor tiempo posible.

 Ortodoncia Pamplona Precios

Una de las principales dudas que poseen nuestros pacientes al acudir a nuestra clínica dental tiene relación con el precio que tendrá una ortodoncia en Pamplona. Esto se debe a que gran parte de los tratamientos dentales tiene fama de contar con tarifas elevadas, situación que siembra dudas inevitables en las personas.

Es importante considerar que los beneficios obtenidos a través de este tratamiento son invaluables y que las consecuencias del descuido pueden ser terriblemente nocivas. Lo cierto es que el precio de la ortodoncia variará de forma significativa según las necesidades y preferencias que cada paciente tenga.

Como hemos mencionado anteriormente existen una gran variedad de tipos de ortodoncia, con diferentes mecanismos, materiales y niveles de visibilidad. La fabricación de cada uno de estos sistemas de corrección dental demanda de un trabajo específico, lo que se refleja en diferentes rangos de precio.

Nuestra principal recomendación es que sigamos al pie de la letra las instrucciones del especialista a cargo y que conversemos con él las preferencias que tenemos para el tratamiento. De esta forma se podrá llegar a un resultado que sea eficiente, cómodo y que se ajuste a las expectativas que tenemos.

¿Por qué elegir nuestra clínica de Ortodoncia en Pamplona?

Nuestra clínica dental cuenta con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de problemas relacionados con la salud bucodental de las personas. Gracias a esta vasta trayectoria la ortodoncia en Pamplona se ha convertido en una de nuestras especialidades, pudiendo entregar soluciones eficientes y de gran calidad. Leer más

Para garantizar un servicio del más alto nivel contamos con un equipo de profesionales perfectamente cualificado. Ellos se encuentran en un proceso de formación continuo, aprendiendo sobre las últimas técnicas y herramientas de la ortodoncia, para así aplicar tratamientos modernos que garanticen tu seguridad. 

Nuestras instalaciones se encuentran acondicionadas de la mejor manera para el diagnóstico, tratamiento y prevención de todo tipo de problemas dentales. Nuestros especialistas se ayudan de la más avanzada tecnología médica para entregarte una atención de excelencia, donde la satisfacción de nuestros pacientes es la principal prioridad.

Si has notado que tus piezas dentales no se encuentran en la posición que deben estar, no esperes más y acude cuanto antes a un especialista. En nuestra clínica contamos con todo lo necesario para atender tus necesidades y entregarte soluciones de vanguardia. Evita complicaciones y confía en la eficiencia de nuestros tratamientos de ortodoncia en Pamplona.

Preguntas Frecuentes Sobre la Ortodoncia en Pamplona

Está pregunta es algo relativa de contestar puesto que dependiendo del paciente el tratamiento será de una duración mayor o menor. Aún así, podríamos decir que cuanto antes se inicie el proceso el tiempo puede acortarse, es decir, que lo mejor es empezar con la ortodoncia entre los 12 y los 14 años.

Por norma general los tratamientos no suelen tener una duración menor a 4 meses ni mayor a 2 años, aún así en casos concretos puede alargarse por causas especiales.

Parece que esta es una de las cuestiones que más preocupan a los pacientes que se deciden por este tratamiento.

El dolor que puede generar la ortodoncia va a depender mucho del tipo de tratamiento que necesites y del umbral del dolor del paciente.

Aún así, lo mejor es comprobar antes de salir de la consulta si notamos alguna molestia y comentarla con el experto para evitar, por ejemplo una de las dolencias más comunes, las úlceras bucales.

De todos modos los primeros días suelen ser molestos para todos los pacientes, pero ingerir alimentos blandos y líquidos te ayudará. Habla con tu especialista si el dolor es demasiado para ti, él sabrá como ayudarte.

· Limpieza bucal tras las comidas, esto es imprescindible ya que tenemos muchos más huecos en la boca que pueden acumular restos. Lo ideal es tener un cepillo blandito o incluso comprar uno específico para la ortodoncia.

· Alimentos no recomendados: los alimentos demasiado duros, pegajosos o con alto contenido en azúcar no suelen ser los mejores para este tratamiento. Aún así, podrás tomarlos con precaución y de forma ocasional.

· Visitas periódicas con tu ortodentista, es fundamental hacer un seguimiento bucal para que el tratamiento tenga éxito. De no ser así podríamos tener serios problemas en nuestros dientes.

Los alineadores, los retenedores y los paladares, cualquiera de estas tres opciones te pueden ayudar a remover los dientes pero hay que saber si nuestro especialista considera que son las que necesitamos.

Ortodoncia fija

Antes y después


Antes y después



Antes y después



Ortodoncia con frenectomia

Antes y después


Ortodoncia Lingual

ortodoncia lingual en pamplona
clinica de ortodoncia lingual en pamplona
ortodoncia en pamplona lingual

Ortodoncia Ortopédica

Antes

especialistas ortodoncia pamplona

En tratamiento

ortodoncia ortopedica pamplona

Después

ortodoncias ortopedica pamplona

1ª CONSULTA GRATIS


Pide tu cita ahora y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.