Especialistas en Ortodoncia en Pamplona

Nuestros especialistas de ortodoncia en Pamplona saben que todo el mundo quiere tener una apariencia bonita y créeme, mucho de esto se consigue teniendo una boca perfecta. La sonrisa es una de las partes del cuerpo más estéticas y donde la gente más se fija.

La ortodoncia nos ayuda a conseguir que tus dientes tengan la posición adecuada, así como que tu dentadura se conserve en perfecto estado de salud.

Son muchos los pacientes que acuden a nosotros con preguntas sobre este tratamiento y con ganas de saber en qué consiste, qué tipos hay y cuáles son los beneficios de la ortodoncia.

Vamos a intentar resolver cada una de tus dudas:

¿En qué consiste la ortodoncia en Pamplona?

La ortodoncia es un tratamiento dental que corrige la posición de nuestros dientes, no solo para que se vean más bonitos sino para que su mala posición inicial no afecte a nuestra salud bucal.

Podríamos definir la ortodoncia como la especialidad odontológica que está encargada de tratar la posición, así como anomalías de nuestros dientes en relación con nuestras estructuras dentales y maxilofaciales.

Sea cuál sea el tipo de ortodoncia que necesitemos todas tendrán el mismo fin, y es mejorar el aspecto de nuestra boca así como prevenir una mala salud bucodental.

El ortodentista (que es como se llama al médico especialista en este campo), será el encargado de explicarnos cuál es el mejor tratamiento para nosotros y porqué lo necesitamos.

Tipos de ortodoncia 

Lingual

En este tipo nos encontramos con que los brackets quedan totalmente escondidos ya que se colocan en la cara interna del diente. Es, sin duda, la menos visible frente a las personas con las que podemos encontrarnos día a día.

Está recomendada para corregir problemas donde los dientes quedan obstruidos, como pueden ser los casos de apiñamiento, mordida cruzada, etc.

Nuestro ortodentista nos dirá si está recomendado para nuestro problema.

Férulas invisibles

Con este sistema creamos unas férulas a la medida del paciente que son totalmente transparentes (por eso el nombre de invisibles).

Las férulas resultan muy cómodas ya que se pueden quitar y poner en función de las necesidades, y sobre todo a la hora del cepillado es mucho más higiénico retirarla para hacer un enjuague bucal completo.

Están recomendadas para cualquier persona pero debe ser un ortodentista el que considere si está es la mejor opción para ti.

Brackets cerámicos

Entre los brackets cerámicos y los convencionales solo existe una diferencia: son  mucho menos vistosos. Por lo tanto están recomendados para aquellas personas que quieren que su sonrisa se vea más bonita durante el tratamiento.

Sistema Geniova

El nombre de este sistema viene dado por la marca que consiguió crear una forma diferente a la que estamos acostumbrados para la ortodoncia.

Está compuesta con unas cofias (férulas por cada uno de los dientes), un bracket (diseñado en formato 3D) , un arco que es de níquel y titanio, unas ligaduras que son casi imperceptibles y ataches, que consiguen que todo esto se mantenga en nuestros dientes.

Si quieres probar este sistema tendrás que preguntar a tu especialista para saber si este tipo de ortodoncia es el que necesitas.

Beneficios de la ortodoncia

Si piensas que la ortodoncia solo es beneficiosa para tu sonrisa estás equivocado, además de esto tiene todos estos:

· Reduce las enfermedades periodentales

Se ven reducidas cualquier problema como caries e infecciones ya que el cepillado es mucho más fácil y esto impide que se forme sarro.

· Mejor salud bucodental

Si somos capaces de hacer una mejor limpieza de nuestra boca provocaremos que su salud mejore. Lo que nos ayudará tener muchos menos problemas dentales como pérdidas de piezas o traumatismos.

· Mejores digestiones

Al tener una dentadura con la mordida corregida, masticamos mucho mejor los alimentos con lo que conseguimos una mejor deglución y por consiguiente una óptima digestión.

· La sonrisa más bonita

Sí, claro que esto también sucede y es por lo que la gran mayoría quiere una ortodoncia pero hay que recordar que una boca sana es también un cuerpo sano.

Preguntas Frecuentes Sobre la Ortodoncia

Está pregunta es algo relativa de contestar puesto que dependiendo del paciente el tratamiento será de una duración mayor o menor. Aún así, podríamos decir que cuanto antes se inicie el proceso el tiempo puede acortarse, es decir, que lo mejor es empezar con la ortodoncia entre los 12 y los 14 años.

Por norma general los tratamientos no suelen tener una duración menor a 4 meses ni mayor a 2 años, aún así en casos concretos puede alargarse por causas especiales.

Parece que esta es una de las cuestiones que más preocupan a los pacientes que se deciden por este tratamiento.

El dolor que puede generar la ortodoncia va a depender mucho del tipo de tratamiento que necesites y del umbral del dolor del paciente.

Aún así, lo mejor es comprobar antes de salir de la consulta si notamos alguna molestia y comentarla con el experto para evitar, por ejemplo una de las dolencias más comunes, las úlceras bucales.

De todos modos los primeros días suelen ser molestos para todos los pacientes, pero ingerir alimentos blandos y líquidos te ayudará. Habla con tu especialista si el dolor es demasiado para ti, él sabrá como ayudarte.

· Limpieza bucal tras las comidas, esto es imprescindible ya que tenemos muchos más huecos en la boca que pueden acumular restos. Lo ideal es tener un cepillo blandito o incluso comprar uno específico para la ortodoncia.

· Alimentos no recomendados: los alimentos demasiado duros, pegajosos o con alto contenido en azúcar no suelen ser los mejores para este tratamiento. Aún así, podrás tomarlos con precaución y de forma ocasional.

· Visitas periódicas con tu ortodentista, es fundamental hacer un seguimiento bucal para que el tratamiento tenga éxito. De no ser así podríamos tener serios problemas en nuestros dientes.

Los alineadores, los retenedores y los paladares, cualquiera de estas tres opciones te pueden ayudar a remover los dientes pero hay que saber si nuestro especialista considera que son las que necesitamos.

Ortodoncia fija

Antes

dentistas especialista en ortodoncia en pamplona
especialista en ortodoncia en pamplona

Después

clinica de ortodoncia en pamplona
clinica dental especialista en ortodoncia pamplona

Antes

especialistas en ortodoncia en pamplona
clinica dental especialista ortodoncia en pamplona
clinica ortodoncia en pamplona

Después

clinica de ortodoncia en pamplona
especialistas ortodoncia-pamplona
dentistas especialistas ortodoncia en pamplona

Antes

clinica dental en pamplona especialistas ortodoncia
clinica dental especialista ortodoncia pamplona
clinica dental especialistas en ortodoncia pamplona

Después

clinica dental en pamplona especialista en ortodoncia
clinica dental especialista en ortodoncia pamplona
clinica dental especialista ortodoncia en pamplona

Ortodoncia con frenectomia

Antes

frenectomia clinica dental especialistas ortodoncia en pamplona
frenectomia especialistas ortodoncia en pamplona

Después

frenectomia dentistas especialistas ortodoncia pamplona
frenectomia dentistas ortodoncia en pamplona

Ortodoncia Lingual

ortodoncia lingual en pamplona
clinica de ortodoncia lingual en pamplona
ortodoncia en pamplona lingual

Ortodoncia Ortopédica

Antes

especialistas ortodoncia pamplona

En tratamiento

ortodoncia ortopedica pamplona

Después

ortodoncias ortopedica pamplona

SOLICITA INFORMACIÓN

Cambiar tu expresión facial está en tus manos, es sencillo, rápido y a un preciorazonable.
Pidenos información ahora y nos pondremos en contacto para ayudarte y explicarte como trabajamos.