CLINICA DENTAL ESPECIALISTA EN BLANQUEAMIENTO DENTAL EN PAMPLONA

Nuestros odontólogos especialistas en blanqueamiento dental en Pamplona sabe que con el paso de los años es casi inevitable que los dientes cambien de color o se vean manchados. Los alimentos son uno de los factores que influyen en el color de nuestros dientes pero ciertos hábitos como el café, el tabaco y algunas bebidas alcohólicas incrementan que esto ocurra.

Cada vez son más los pacientes que acuden a la consulta interesados en un blanqueamiento dental. La gente es consciente de que tener una sonrisa bonita y cuidada te ayuda en diferentes ámbitos de tu vida y además, mejorará tu autoestima haciendo que tu imagen sea mucho más estética.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Si tuviéramos que definir este tratamiento dental lo haríamos diciendo que es el encargado de que las sonrisas sean mucho más blancas y las personas que deciden llevarlo a cabo se sienten mucho más jóvenes y felices tras realizarlo.

Hay diferentes métodos para llevarlo a cabo, siendo el más innovador el que se consigue por ondas de activación (láser, lámparas de plasma o LEDs). Dependiendo del paciente podemos utilizar uno u otro siempre garantizando que será el mejor proceso para cada caso.

Cada uno de estos métodos que se utilizan para el blanqueamiento dental en nuestra clinica dental de Pamplona tienen sus ventajas y sus desventajas pero si nos ponemos en manos de un experto sabrá elegir el que nosotros necesitamos.

El blanqueamiento dental se convierte así en un tratamiento sencillo e indoloro que nos permite lucir unos dientes con un aspecto limpio y mucho más joven, además nos ayuda a tener una mejor salud bucodental.

Tras realizar el proceso de blanqueamiento debemos de mantener unas pautas de limpieza y unos consejos que te contamos a continuación, de ese modo conseguimos que nuestros dientes se mantengan blancos por más tiempo.

Procedimiento del blanqueamiento dental

Siempre que alguien acude a nuestra consulta especializada en el blanqueamiento dental interesado en un blanqueamiento dental lo primero que le hacemos es concertar una cita para cerciorarnos de la salud bucodental que tiene. El paciente debe ser consciente de que para poder realizar este tipo de tratamiento su boca debe estar completamente sana.

Cuando llega el día de realizar el tratamiento nos gusta hacer varias fotos de los dientes del paciente donde se aprecie bien el color de los mismos para poder comparar después lo exitoso que ha sido el resultado.

En segundo lugar, y suponiendo que hemos elegido uno de los tratamientos de blanqueamiento más utilizados (fotoactivación) pasaremos a aplicar un producto en tus encías que te protegerán para que no haya ningún problema añadido.

Podremos elegir este momento para colocarnos ambos unas gafas que protegerán nuestros ojos del láser que proyectaremos para el proceso de blanqueamiento.

Pasamos ahora a cubrir la boca con un gel blanqueador que será el elemento principal con el que conseguiremos devolverle brillo a tu sonrisa.

Una vez tenemos el gel colocado nos ponemos manos a la obra para realizar la aplicación del láser. Lo que hace este láser es actuar durante aproximadamente 30 segundos y conseguir que haya una reacción química que hace que se vayan disipando las manchas y el color de nuestros dientes.

Todo el proceso puede durar una hora aproximadamente. Una vez hemos terminado con el láser llega el momento de limpiar bien la boca y las encías y comprobar como nuestra dentadura ha adquirido el color blanco y brillante que deseábamos.

Tras la realización de este tratamiento deberás cuidar la ingesta de comidas que estén a temperaturas muy frías o muy calientes, ya que tendrás más sensibilidad en toda la boca. Esto podrá durar un par de días como mucho.

Preguntas frecuentes

La respuesta es no, el blanqueamiento dental no daña el esmalte de nuestros dientes. Nosotros cuidamos tu salud dental y nos encargamos de que tanto los geles utilizados como el proceso láser no dañe ni estropee tu esmalte dental, sino que lo que conseguimos es aclararlo y que luzca mucho más limpio y bonito.

Para evitar que nuestros dientes cambien de color o tengan manchas debemos de tener cuidado a la hora de las comidas, las bebidas y algunos malos hábitos. Por ejemplo el café,el vino, el té o el café son potencialmente peligrosos para mantener los dientes limpios.

Si tras hacernos un blanqueamiento nos cuidamos el efecto puede durar hasta 24 meses. Para ello deberemos tener una limpieza bucal cuidada y no ingerir alimentos que pueden teñir nuestros dientes, bebidas que manchen o como hemos dicho ya, café, té, etc.

Acudir al dentista a hacer limpiezas dentales puede ayudarnos a que nuestro blanqueamiento se prolongue más en el tiempo.

Podríamos afirmar que no es un tratamiento doloroso en sí, sino que algunos pacientes pueden notar que sus encías o dientes se vuelven más sensibles durante el proceso o después de este. Cabe destacar que esta hipersensibilidad va desapareciendo con el paso de los primeros días tras el tratamiento del blanqueamiento dental en Pamplona.

Técnica en clinica

Antes

Despúes

Antes

Despúes

SOLICITA INFORMACIÓN

Cambiar tu expresión facial está en tus manos, es sencillo, rápido y a un preciorazonable.
Pidenos información ahora y nos pondremos en contacto para ayudarte y explicarte como trabajamos.