Especialistas en el Tratamiento de Apnea del Sueño en Pamplona

Nuestro equipo especialista de apnea del sueño en Pamplona saben es un trastorno grave del sueño que consiste en episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior, con pausas respiratorias. Estas pausas provocan frecuentes descensos de la oxigenación y despertares transitorios, dando lugar a un sueño fragmentado y poco reparador.

Uno de los principales síntomas son los ronquidos fuertes, estos nos pueden estar alertando de que sufrimos apnea (aunque no todo el mundo que ronca padezca este trastorno), el hecho de que emitamos estos sonidos es porque nuestra garganta no deja pasar el aire de forma fluida hacia nuestros pulmones y esto, hace que la vía respiratoria se bloquee y detengamos la respiración durante unos segundos.

Pero además, las apneas pueden producirse por diferentes factores:

  • La obesidad puede ser otro de los problemas que nos hagan sufrir este trastorno del sueño.
  • Tener un problema de vegetaciones o unas amígdalas muy grandes pueden obstruir las vías respiratorias en el momento del sueño.
  • Cualquier persona que tenga un paladar con una forma propicia a poder colapsar la vía respiratoria, así como un cuello demasiado largo o una lengua lo suficientemente grande como para bloquear la vía respiratoria principal.
  • Si nuestro maxilar inferior es más pequeño que el superior también podemos sufrir este tipo de problema.

Existen diferentes tipos apnea del sueño dependiendo de las repeticiones por hora que tengamos durante la noche mientras dormimos, estos son:

  • Apnea grave o severa: cuando tenemos más de 30 por cada hora de sueño.
  • Apnea moderada: se da cuando las apneas son entre 15 y 30 veces por hora.
  • Apnea leve: cuando ocurren un mínimo de 5 y un máximo de 15 por hora.

Nuestros especialista en tratar la apnea del sueño en Pamplona pueden crear para ti un protector que ayudará a que tu mandíbula se posicione donde debe al igual que tu lengua, de ese modo conseguimos que haya una mejor circulación de aire. Así que si crees que puedes sufrir este problema coméntalo con tu dentista y él sabrá cómo ayudarte.

¿Se levanta con sensación de no haber descansado bien?, ¿se duerme con facilidad en cualquier momento? .Sal de dudas, ven a realizar el estudio diagnóstico.

Duerme, sonríe, vive… ¡Porque puede haber más relación entre tus dientes y tus problemas de sueño de la que imaginas!

Descargar dosier

apnea del sueño pamplona
apnea del sueño en pamplona

SOLICITA INFORMACIÓN

Cambiar tu expresión facial está en tus manos, es sencillo, rápido y a un preciorazonable.
Pidenos información ahora y nos pondremos en contacto para ayudarte y explicarte como trabajamos.